martes, 13 de julio de 2021

HONDURAS / ¡DELITO! EXTORSIÓN DEL PARTIDO NACIONAL, VACUNA POR VOTO // SESIONES VIRTUALES, NUEVA ESTRATEGIA DE CORRUPCIÓN DE DIPUTADOS HONDUREÑOS / Otras informaciones en El Libertador.hn

Publicado: 13 Julio 2021                                                                                                 
Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este día trascendieron por las redes sociales lo que ciudadanos, médicos, diputados de oposición y analistas llamaron “extorsión de vacuna por voto”, pues el Partido Nacional utilizó buses con la propaganda política del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura mal llamado “Papi a la Orden” y el empresario de transporte que busca por tercera vez una diputación Blas Ramos.

Dentro de un bien acondicionado bus transportaban activistas y seguidores nacionalistas y dentro de éste una enfermera con uniforme y logo del Gobierno aplicaba una supuesta vacunas anticovid, allí mismo, de acuerdo con las fotografías asistieron al proceso de vacunación integrantes del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Con indignación, cientos de mensajes reprochan y denuncian el chantaje de la compra de votos utilizando la necesidad de la población a la vacuna que por negligencia del Gobierno Hernández solo se ha inmunizado al 0,69 por ciento de los habitantes.

Uno de los primeros en adelantar esta penosa situación durante una entrevista para EL LIBERTADOR, fue el analista Raúl Pineda, quien dijo que no le extrañaría que el Partido Nacional utilizara la vacuna como una forma para obtener votos y, por lo tanto, esperarían un momento cerca de las elecciones generales para iniciar actividades de vacunación para sus simpatizantes, sin embargo, se desconoce si esas inyecciones realmente tienen un componente de vacunas contra el Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, publicó en un tuit: “Señores de la Sesal, la politización de las vacunas constituye un acto aberrante y vulgar. Tenemos fotos de este acto miserable que no público para no dañar a los pobres ciudadanos que fueron usados”.

Asimismo, mediante la Página Oficial del Partido Salvador de Honduras (PSH) se pronunciaron manifestando que “generan un problema por incapacidad y después extorsionan por el voto. Increíble, la salud al parecer no es pública y no somos todos iguales”.

Cabe destacar que Honduras compite con Haití como los países con menos inmunizados del continente, en reiteradas ocasiones se ha mencionado que la variante Delta anda sin ningún problema por el país, sobre esto el doctor e investigador, Edwin Herrera advirtió una “explosión de contagios”, además la portavoz del Colegio de Microbiológos, Miriam Aguilera señaló que “la variante Gamma está mutando como la Delta”.

Mientras tanto, al menos hondureño muere cada 29 minutos a causa del virus, afirmó el doctor Omar Videa hace algunos días, además, hasta 115 personas esperan cupos para ser atendidos en centros asistenciales, pero muchos de ellos nunca son atendidos y son obligados a trasladarse a costosos hospitales privados, donde la salud es negocio.

La positividad por Covid-19 es demasiado alta y sigue aumentando, por ahora registra un 50 por ciento, los casos confirmados según el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) son 274,478 y los fallecidos totales 7,259, penosamente sólo hay 980,363 con una dosis, 67,549 con inmunizadas, equivalente al 0,69 por ciento.

Se cuestiona que, según datos oficiales, el país ha recibido 2 millones 942 mil 880 dosis de vacunas, sin embargo, sólo se han aplicado 1 millón 095 mil 232, lo que significa que hay 1 millón 847 mil 648 desaparecidas.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3049-honduras-delito-extorsion-del-partido-nacional-vacuna-por-voto 

                            ***********************************

SESIONES VIRTUALES, NUEVA ESTRATEGIA DE CORRUPCIÓN DE DIPUTADOS HONDUREÑOS 

Publicado: 13 Julio 2021
La diputada Doris Gutiérrez, habló de los cuestionables procesos de votación desarrollados en las sesiones vía Zoom en el Congreso Nacional, que permiten a los diputados del Partido Nacional y aliados votar a favor de mociones lesivas escondidos tras una pantalla, así ha ocurrido una y otra vez para dañar el país, por ejemplo, durante las votaciones para solicitar juicio político contra 12 magistrados del Poder Judicial, 36 diputados ni siquiera se conectaron.

Los parlamentarios hondureños son de los pocos en el mundo congelados en sesiones virtuales, y no es miedo, andan en campaña permanente y vacunados con doble dosis. Por esa razón, el diputado Rafael Sarmiento y Luis Redondo pidieron el retorno a las sesiones legislativas presenciales al prosecretario de la Junta Directiva del Congreso, Renán Inestroza, sin embargo, no tuvieron respuesta.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, afirmó que “del dicho al hecho hay mucho trecho” cuando escuchamos a los congresistas hablar en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), porque hubo 36 faltistas en la sesión virtual para votar contra o a favor del juicio político para magistrados que aprobaron la instalación de la “jurisdicción especial” dentro de los “emiratos”.

Por esa razón, la población ha denunciado de manera reiterada –apuntó Gutiérrez-, que desarrollar sesiones vía Zoom les facilita a los nacionalistas y su Junta Directiva, tener control total a la hora de emitir votaciones o simplemente restringir conexión a los opositores.

“Son personas que no se conectaron o que se desconectaron y no votaron o que se salieron de la sesión, no se sabe, porque con esas sesiones ni nosotros tenemos la oportunidad de ver cómo vota cada bancada, tenemos que rendir cuentas al pueblo”, apuntó la diputada.

Varios sectores del país, entre ellos, la iglesia, la cúpula empresarial, universidades, economistas, analistas, alcaldías, las comunidades donde instalan sus “ciudades privadas” desaprueban las ZEDE, pero “estos diputados siguen haciéndose los locos, significa que no se representa al pueblo sino lo intereses de grupos económicos y políticos”, dijo Gutiérrez.

El proceso de votación es tan infame que la plataforma restringe observar quiénes votan, simplemente aparece una línea roja para la opción sí y una azul para el no, la congresista también explicó que “todo mundo se esconde en esas dos barras, tienen miedo de que el pueblo mire el papel que realmente juegan”.

Cabe mencionar que EL LIBERTADOR revisó el 29 de junio, las publicaciones de la sesión virtual posteadas en la página de Facebook y Twitter del Congreso Nacional, no obstante, nos percatamos de la limitada información que ofrecen, los encargados de la página suben una foto en pésima calidad con un contenido que no dice nada, sin mayor detalle.

Además, para despistar publicaron una captura de pantalla de la sesión con el botón de ejecutar el video, obviamente esto es engañoso porque al ingresar el usuario espera ver la grabación de la sesión, pero en su lugar nos encontramos con un simple “pantallazo”.

Se ha cuestionado esa acción de obstaculizar el acceso a la información que se extiende en las amañadas sesiones Zoom, que hasta el momento se niegan a dejar, pues no muestran intención de regresar a las sesiones presenciales en el hemiciclo legislativo.

No reincorporarse al Congreso –explican que- significa una nueva Estrategia de corrupción, han observado analistas, de esa forma se permitió que 36 de los 128 que integran el Congreso nacional (CN) abandonen su deber de representar a la población en cada sesión, ya sea ausentándose o votando lesivamente contra la soberanía, como ser en el tema ZEDEs.

Algunos diputados como Rafael Sarmiento y Luis Redondo han solicitado al prosecretario nacionalista, Renán Inestroza, que las sesiones se hagan de forma presencial sin poner de la excusa del contagio por Covid-19, Sarmiento dijo a EL LIBERTADOR que, no han tenido respuesta, “hacen caso omiso estos corruptos”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3048-sesiones-virtuales-nueva-estrategia-de-corrupcion-de-diputados-hondurenos

                         *********************************

                     Otras informaciones en El Libertador.hn

Opinión

HONDURAS / LA DULCE HIPOCRESÍA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, SE APAGA

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                               El poderío planetario de EEUU va en caída libre, porque con los gringos el mundo no abriga ninguna ilusión de que la moral y la paz sean posibles, porque no fueron una autoridad central global justa o hegemonía benévola. A lo largo de los siglos los filósofos han reconocido que es necesario algún tipo de autoridad mundial para prevenir y arbitrar los conflictos y garantizar la justicia, la seguridad, la paz y la prosperidad para todos, pero el águila calva hizo lo contrario, envejeció sus relaciones y se murió siendo amante de dictadores, de la corrupción y de la miseria de pueblos que debió hacer grandes como estrategia de su propia sobrevivencia. No leyó a Berthold Brecht.

 

Leer más...

Internacionales

¿AYUDA DE EEUU ABORDARÁ “CAUSAS FUNDAMENTALES” DE CRISIS EN TRIÁNGULO NORTE?

 

 

 

 

 

 

 

             “La corrupción es un problema endémico en los tres países (Honduras, Guatemala y El Salvador), pero la iniciativa Harris parece más probada en Honduras, donde el presidente Juan Orlando Hernández ha emergido como el ejemplo de lo que un juez de distrito de los Estados Unidos el mes pasado llamó tráfico ‘patrocinado por el Estado’”, ha escrito el conocido analista estadounidense, Fulton Armstrong.

 

Leer más...

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario