martes, 6 de julio de 2021

Honduras: Culpable primer autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres / Otras informaciones en HispanTV

                                  Publicada: martes, 6 de julio de 2021 - 0:31                                                                     

Se declaró culpable a David Castillo como coautor intelectual del asesinato de Berta Cáceres en  Honduras.                                      David Castillo fue llevado a las salas de juicios orales de la Corte Suprema de Justicia. Allí escucho el fallo condenatorio que lo declara culpable como coautor intelectual del asesinato de Berta Cáceres.

                    Las hijas de Cáceres tenían la certeza que Castillo debía ser declarado culpable, debido al intercambio de mensajes que mantuvo con varios de los autores materiales del asesinato.

David Castillo recibirá la lectura de la sentencia el próximo 3 de agosto. Según el código penal hondureño, podría pasar de 20 a 25 años en la cárcel.

Berta Cáceres fue asesinada en el año 2016. Luego de oponerse a la construcción de una hidroeléctrica en el río Gualcarque en la zona occidental del país.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y la familia Cáceres aun exigen que investigue como autores intelectuales y superiores a David Castillo a la familia Atala, quienes eran los principales inversionistas hondureños del proyecto inconsulto.

Por este asesinato ya fueron condenados a prisión cuatro autores materiales entre ellos militares activos y en retiro, a más de 30 años tras las rejas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/495368/david-castillo-culpable-asesinato-berta-caceres

                          Otras informaciones en HispanTV

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario