martes, 27 de julio de 2021

Honduras: Copeco contrata 38 profesionales de la medicina y ya están distribuidos en los seis triajes de la capital

En respuesta a los recientes diálogos sostenidos entre el ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, con personal de los triajes del Distrito Central, sobre la contratación de más recurso humano, este día se dio a conocer de la contratación de 38 nuevos profesionales.

                      Previo a un llamado por parte de Copeco, de enviar currículum para trabajar en atención de pacientes sospechosos de Covid-19 en los centros de triajes ya se cuenta con personal nuevo para hacerle frente a la pandemia.

«Damos a conocer los avances del plan que está en marcha para fortalecer los centros de triaje y estamos honrando los compromisos que adquirió el ministro Max Gonzáles, en reuniones la semana pasada con el personal de enfermería en la Universidad Católica, de hacer contrataciones de nuevos profesionales» dijo Rony Antúnez, Coordinador de los centros de atención de la capital.


Antúnez, dijo que las contrataciones seguirán siendo de manera progresiva y hoy inician 38 nuevos profesionales de la salud, entre ellos médicos, licenciados en enfermería, auxiliares en enfermería, microbiólogos y personal administrativo que está ya laborando en los seis triajes de Tegucigalpa.

“La Instrucción del Presidente de la República Juan Orlando Hernández es mantener abiertos los triajes las 24 horas del día durante los siete días de la semana y mantener la atención de primera línea de calidad a las personas víctimas del Covid-19” afirmó el profesional de la medicina

En el análisis técnico que se levantó en esta primera contratación se admitió a 23 médicos, dos microbiólogos, cinco licenciados en enfermería, seis auxiliares en enfermería y dos administrativos.

“Se seguirá en el análisis de más perfiles de profesionales que estarán en los triajes, para ser contratados en los próximos días ya que deben ser capacitados, que sepan manejar Covid-19, porque debe tener habilidades para tener en sus manos la vida de las personas”, concluyó, el Coordinador de los triajes.

Estás aquí
Inicio > Nacional > Yani Rosenthal pide a las autoridades “rapidez y eficacia” para resolver atroz crimen de Carolina Echeverría
 
                                     ***************************

Yani Rosenthal pide a las autoridades “rapidez y eficacia” para resolver atroz crimen de Carolina Echeverría

P

El candidato a la presidencia del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal se hizo presente este lunes en el velorio  de la  exdiputada  Carolina Echeverría Haylock quien fue asesinada en la noche del domingo en su residencia por hombres armados en un presunto asalto en Tegucigalpa.

Además otros líderes y lideresas liberales llegaron al funeral  de la excandidata a diputada,  el cual  se llevó a cabo en la sede del Consejo Central Ejecutivo de la institución política, allí el presidenciable condenó el terrible crimen y exigió a las autoridades rapidez y eficacia para resolver este caso.

“Nos sentimos consternados y agraviados con su muerte, es por ello que  estamos solicitando a las autoridades respectivas que hagan la investigación del caso lo más pronto posible,  y que establezcan qué fue lo que ocurrió y que pongan a los  responsables frente  a los fiscales y los juzgados, para que sean procesados y les caiga todo el peso de la ley”.

A su juicio, el atroz acto solo viene a desnudar la inseguridad que se vive en Honduras y la fallida política con  el mal  uso de la Tasa de Seguridad promovida desde el gobierno central.

“Sin duda este hecho desnudó  la inseguridad que se vive en el país, el gobierno aduce en todo momento que la Tasa de Seguridad ha servido para mejorar, sin embargo crímenes horribles como este ocurren a diario, lo que sucede es que no son personas conocidas, ni suceden en barrios conocidos, entonces los medios de comunicación no les dan la cobertura correspondiente; hoy si es una persona de renombre, pero esto ocurre todos los días en este país”, recalcó el líder político.

Rosenthal  –  además hizo referencia   – del  aporte de la exparlamentaria en la política, y resaltó que debido a su capacidad, sin duda alguna deja un legado en las futuras generaciones de mujeres que aspiran a cargos públicos.

“Ella se convirtió en una líder del Partido Liberal, de la etnia misquita, del género femenino, en un momento que para las mujeres no era fácil participar en política, ella – considero es artífice y gran logro del género femenino, de lograr que ahora es un requisito que la mitad de los cargos de elección popular le correspondan a las mujeres, ella participó y exigió mucho sobre  eso y es parte del legado que nos deja”.

Con un emotivo discurso el presidente de los liberales resaltó las cualidades  de Carolina Echeverría, y mencionó que fue una candidata que tenía  liderazgo en los departamentos.

“Se va a sentir el vacío que deja carolina en el partido, en el país y por supuesto en su familia, esperamos que ella sea ejemplo de mujeres de esta nueva generación que la admiraban y que sigan sus pasos para que también se conviertan en líderes del Partido Liberal. Esperamos que las autoridades actúen rápida y eficazmente sobre este horrible crimen”, reiteró.

https://confidencialhn.com/yani-rosenthal-pide-a-las-autoridades-rapidez-y-eficacia-para-resolver-atroz-crimen-de-carolina-echeverria/#%22

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario