jueves, 1 de julio de 2021

¡ALERTA! HONDURAS / DESCONOCIDO VIGILA AL DIRECTOR DE RADIO GLOBO // LIBERADA “ENGELS” SIN “PECES GORDOS” DEL GOBIERNO HERNÁNDEZ // PARLAMENTO EUROPEO PIDE A HONDURAS JUICIO PARA “CEREBROS” DEL CRIMEN CONTRA BERTA CÁCERES

Publicado: 01 Julio 2021                                                                                                                          
El último incidente contra el conocido periodista y director de Radio Globo, Héctor Amador, ocurrió durante la tarde del pasado martes, minutos antes de que ingresara al programa los “Analistas de la Noticia” que, junto al también comunicador Carlos López, transmite de 3:00 a 4:00 de la tarde desde el bulevar Morazán de la capital hondureña.

Radio Globo es uno de los medios de comunicación hondureños más amenazados en los últimos doce años –precisamente por lo que manda el Periodismo— asentarse en la sociedad y defender lo que conviene al pueblo. En este tiempo terminó en la cárcel y muerto por delitos de injurias y calumnias el exdirector, David Romero, y varios de sus periodistas han sido intimidados con frecuencia, entre otros, Marvin Ortiz.

En las últimas horas, Amador, reconoció la diligencia de la Policía Nacional que al enterarse de la vigilancia del extraño personaje que ya fue identificado, actuó rápido para conocer del caso y recoger videos, pero mira lamentable la conducta del Ministerio Público que desestimó su denuncia y lo remitió al Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Un extraño personaje sobre una motocicleta, acechaba ayer el ingreso a su centro de labores del director de Radio Globo, Héctor Amador. Era evidente que le tomaba fotografías, dijo un conocido del periodista que se hallaba en el sitio. La visita del desconocido se advirtió por eso, nadie lo conoce en el ambiente del edificio donde funciona uno de los medios de comunicación del país más atacados en los últimos doce años –precisamente por lo que manda el Periodismo— asentarse en la sociedad y promover lo que conviene al pueblo.

El último incidente ocurrió durante la tarde del martes, minutos antes que el comunicador ingresara al programa los “Analistas de la Noticia” que se transmite de 3:00 a 4:00 de la tarde desde el bulevar Morazán de la capital hondureña; en ese instante, el sujeto de contextura gruesa procedió a tomar varias imágenes a Amador y fue sorprendido por varias personas que lo increparon del porqué de su acción y se vio obligado a huir del lugar.

Un testigo comentó que el individuo tenía vigilada la rutina del director de Globo, pues se encontraba a la hora en que se registra el cambio de programación y procedió a realizar el perfil gráfico, situación, que para los compañeros del director se asume en este contexto como amenaza e intimidación por las denuncias interpuestas durante los últimos días contra arbitrariedades cometidas por las empresas aseguradoras hacia los clientes de pólizas de seguros.

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡OTRA VEZ! YA DÍAS ATENTAN CONTRA EL PERIODISTA MARVIN ORTIZ

No es la primera vez que se pretende atemorizar al personal de la estación luego que se emitieran denuncias que tocan intereses de grupos poderosos y altos funcionarios del Gobierno Hernández y sus nexos con actos de corrupción que han sido silenciados por los medios tradicionales de comunicación vinculados a los intereses del régimen de turno.

En fecha reciente, el Ministerio Público obligó a “YouTube” a retirar un contenido de Radio Globo en el que se denunció un “planillazo” en ese organismo acusador del Estado que dirige el fiscal general, Óscar Chinchilla, un reconocido cuadro de confianza del jefe de Estado, Juan Orlando Hernández.

Según el portal, "tras revisar tu contenido, nuestro equipo ha determinado que infringe nuestra normas de la comunidad. Por este motivo, hemos retirado los siguientes vídeos los “Analistas de la Noticia” del 4 junio de 2021", por lo que se concluye que la entidad presionó para que se aplicara censura la información obtenida, confirmada y emitida por Radio Globo.

La justificación de YouTube fue que "hemos detectado que hay contenido en tu emisión en directo que podría ser propiedad de otra persona. A pesar de las distintas advertencias que te hemos enviado por el posible uso inadecuado, no has corregido este problema”.

Y agregó el sitio web como excusa: “Es posible que no hayas incluido este contenido de forma intencionada, pero los propietarios de los canales deben supervisar de forma activa las emisiones en directo y corregir cualquier posible problema en el momento preciso".

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) y “Pen Honduras” documentaron ambos hechos, por lo que anunciaron que elevarán las denuncias a instancias internacionales a fin de dejar constancia de la persecución que ya días afrontan los comunicadores de Radio Globo.

“Morir para poder contar, así es el Periodismo en Honduras para los comunicadores sociales que se olvidan de una vida acomodada para entregar al pueblo la información que le permita evolucionar como sociedad hasta el desarrollo  económico con dignidad social; este segmento del gremio comprometido con la Nación está en constante amenaza por una élite que está dispuesta a todo para mantener sus privilegios”, escribió Periódico EL LIBERTADOR en septiembre de 2020, en el contexto de asedio y asesinato de periodistas que, expuestos a todo riesgo, se han negado al alineamiento oficial.

En esos días de “mes patrio”, tres impactos de bala quitaron la vida al periodista Luis Almendares en Comayagua. En el norte del país un grupo de reporteros fue agredido por efectivos de las policías Militar y Nacional al momento de dar cobertura al informe de una masacre. En ese periodo, también se atacó la integridad de la comunicadora Thelma Mejía y el “acoso legal” buscaba silenciar al “Perro Amarillo”, Milton Benítez.

Sin transparencia, sin libertad de expresión, sin seguridad a la vida y con desbordante despotismo gubernamental no puede hablarse de país de leyes (república), mucho menos de democracia, éstos son ya términos inintelegibles para la élite política, económica y militar que gobierna Honduras, que guarda silencio tras 12 años de ejecución de periodistas; 83 asesinatos de comunicadores sociales hondureños se registra en el último decenio, de éstos, el 96 por ciento trabajaba en medios alternativos o ejercía en espacios independientes.

Esas cifras mortales espantan, porque desde el golpe de Estado de 2009 hasta este día se hizo habitual hablar de asesinato de periodistas opuestos por su función social al abuso de funcionarios y, en la sociedad hondureña, se volvió rutina hablar de dictaduras militares apañadas por extranjeros y por políticos y empresarios traidores, de hecho, se ve la diferencia y el cambio, entre el año 2000 y 2009 se registró tres comunicadores ejecutados, pero, en la última década sumaron 80 ejecuciones más. ¡Sí que ha cambiado Honduras!

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3026-alerta-honduras-desconocido-vigila-al-director-de-radio-globo

                     **********************************

LIBERADA “ENGELS” SIN “PECES GORDOS” DEL GOBIERNO HERNÁNDEZ 

Publicado: 01 Julio 2021  
                                                                   
Después de generar altas expectativas con el listado “Engels”, finalemente este jueves el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha liberado los nombres de políticos corruptos del Triángulo Norte; en el caso de Honduras, no aparece ningún “alto funcionario” del régimen de Juan Hernández.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, finalmente ha liberado el famoso listado “Engels” de políticos corruptos del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), en el documento figuran 21 hondureños, entre ex y actuales funcionarios.

Ninguno de los nombres en la lista Engels pertenece al grupo de altos funcionarios del Gobierno de Juan Hernández y, de hecho, varios de los nombres ya han aparecido en listados anteriores, como “figuras” nuevas sólo destacan el presidente José Porfirio Lobo (2010-2014) y el exdirector de Invest-H, Marco Antonio Bográn.

Según informó el Ministerio Público (MP), a través de su cuenta oficial de Twitter, presentó con acciones penales contra algunas de las personas citadas en el informe estadounidense.

“Las acusaciones resultaron en algunos casos en sobreseimientos y sentencias absolutorias, las cuales, el #MP considera violentan normativa nacional, convenciones y tratados, decisiones judiciales que para el #MP y el pueblo hondureño son inaceptables, no las comparte y se impugnó”, destaca el reporte oficial.   

La Fiscalía ha sentenciado que dará seguimiento a cada caso “hasta agotar las instancias y recursos que el Código Procesal Penal dispone en su lucha contra la impunidad”. 

A continuación los nombres en el listado “Engels”:

1. Gustavo Alberto Pérez, actual representante del Congreso, se ha involucrado en una corrupción significativa. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. 

2. Marco Antonio Bogran Corrales, exdirector de INVEST-H, se involucró en una corrupción significativa al malversar fondos públicos durante la pandemia de COVID-19.

3. Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama, se involucró en una corrupción significativa a través de fraude y malversación de fondos públicos.

4. Augusto Domingo Cruz Asensio, excongresista, incurrió en una importante corrupción al malversar fondos del programa de empleo público Generación a cuentas personales.

5. José Celin Discua Elvir, actual representante del Congreso, incurrió en una importante corrupción cuando malversó fondos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas.

6. Rodolfo Irias Navas, actual representante del Congreso, se involucró en una corrupción significativa cuando malversó fondos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas. 

7. Eleazar Alexander Juarez Sarabia, ex miembro del Congreso, se involucró en una corrupción significativa al malversar fondos de un programa público de control de plagas en su departamento local de Valle a sus cuentas personales.

8. José Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, ex presidente de Honduras, se involucró en una corrupción significativa mientras era presidente cuando aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos.

9. Gladys Aurora López, miembro de la Junta Ejecutiva del Congreso Nacional de Honduras, participó en actos de corrupción importantes. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

10. Miguel Edgardo Martínez Pineda, actual representante del Congreso involucrado en una corrupción significativa. Fue acusado en el caso de corrupción de Pandora MACCIH en junio de 2018 por malversación de $ 12,5 millones en fondos públicos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas para beneficio personal.

11. Sara Ismela Medina Galo, miembro del Congreso, obstruyó las investigaciones sobre corrupción en su rol de Secretaria del Congreso.

12. Oscar Nájera, actual representante del Congreso, participó en una importante corrupción relacionada con la organización narcotraficante Cachiros. Fue designado bajo la Sección 7031 (c) por su participación en corrupción significativa.

13. Héctor Enrique Padilla Hernández, ex miembro del Congreso, participó en una corrupción significativa al malversar fondos del proyecto de desarrollo Limpieza de Solares y Calles financiado con fondos públicos en su departamento natal de Choluteca a sus cuentas personales.

14. Milton Jesús Puerto Oseguera, actual representante del Congreso, se involucró en una corrupción significativa. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

15. Audelia Rodríguez Rodrigo, actual miembro del Congreso, participó en una corrupción significativa al malversar fondos del proyecto de desarrollo Limpieza de Solares y Calles financiado con fondos públicos a sus cuentas personales.

16. Dennys Antonio Sánchez Fernández, actual miembro del Congreso, se involucró en una corrupción significativa al malversar fondos de un programa público de control de plagas en su departamento local de Santa Bárbara a sus cuentas personales.

17. Elvin Ernesto Santo Ordóñez, actual representante en el Congreso, incurrió en una importante corrupción cuando malversó fondos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas.

18. Juan Carlos Valenzuela Molina, actual diputado al Congreso. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

19. Elden Vásquez, actual representante del Congreso, se involucró en una corrupción significativa a través de la apropiación indebida de $ 12.5 millones de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas para su beneficio personal. Fue acusado formalmente en el caso de corrupción investigado por Pandora MACCIH en junio de 2018.

20. Welsy Milena Vásquez López, actual representante del Congreso, participó en actos de corrupción importantes, incluida la malversación y malversación de fondos públicos para beneficio personal. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

21. Roman Villeda Aguilar, miembro del Congreso, obstruyó las investigaciones por corrupción, lo que resultó en el sobreseimiento de un caso de malversación de fondos contra varios congresistas que estaban siendo investigados por redireccionar dinero a una ONG falsa.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3027-honduras-liberada-engels-sin-peces-gordos-del-gobierno-hernandez 

                            *************************************

PARLAMENTO EUROPEO PIDE A HONDURAS JUICIO PARA “CEREBROS” DEL CRIMEN CONTRA BERTA CÁCERES

Publicado: 02 Julio, 2021                                                                                                       
“Observamos con preocupación que no se ha procesado a los autores intelectuales de su asesinato ni se ha cancelado el proyecto hidroeléctrico, empañado por graves denuncias de corrupción como lo demuestra el caso judicial “Fraude al Gualcarque”’, solicitan sesenta eurodiputados en una carta enviada al Gobierno de Honduras, en este momento que se enjuicia uno de los altos ejecutivos de la empresa de energía DESA.

“Este es un momento único para romper con la impunidad que con demasiada frecuencia rodea a los casos que involucran a personas defensoras de los derechos humanos. Instamos al Estado de Honduras. Es fundamental buscar la coherencia con los estándares internacionales en materia de derechos de las víctimas, incluidos sus derechos a la protección y las garantías judiciales”.

Lea aquí la misiva completa que ha sido enviada al Estado de Honduras y el nombre de los parlamentarios europeos que reclaman justicia para la recordada ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Al Presidente, H.E. Juan Orlando Hernández

A la Secretaria de Derechos Humanos, Jackeline Anchecta

A la Comisionada Nacional de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre

Al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta

Al Fiscal General, Oscar Chinchilla Banegas

cc:

Embajador de Honduras en Bruselas, Roberto Ochoa Madrid

Delegación de la UE en Honduras y Embajadores de la UE en Honduras, Jaume Segura

Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell

Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Bruselas 29 de junio del 2021

Asunto: Llamado urgente para alcanzar justicia en el caso Berta Cáceres

Excelencias,

Nosotros, los diputados abajo firmantes del Parlamento Europeo, les escribimos para expresarle nuestra más profunda preocupación por el estado actual del proceso judicial en curso por el asesinato de la lideresa indígena Lenca Berta Cáceres. Este caso es de suma importancia para la Unión Europea y es primordial para la protección de las personas defensoras de los derechos humanos en Honduras y en toda la región de América Latina.

Hacemos un llamado al Estado hondureño para que cumpla con sus obligaciones de garantizar el derecho a la verdad, el acceso a la justicia y una reparación adecuada, efectiva y pronta para las víctimas, tanto a la familia de Berta Cáceres como a la sociedad hondureña en su conjunto que fue impactada por el atroz crimen.

Hemos seguido de cerca el juicio en curso de Roberto David Castillo Mejía, gerente general de la empresa DESA. Los datos presentados durante las audiencias muestran cómo el acusado utilizó su experiencia en inteligencia militar para fomentar una relación con Berta Cáceres con el fin de monitorear y rastrear sus acciones.


También muestran cómo, en los meses y semanas anteriores al asesinato cuando un presunto intento de asesinato de Berta fue abortado, el acusado se coordinó con el gerente de Relaciones y Medio Ambiente de DESA, Sergio Rodríguez, y el exjefe de seguridad de DESA, Douglas Bustillo, ambos condenados por el asesinato en 2018, con el fin de proporcionar la logística necesaria para llevar a cabo el asesinato el 2 de marzo de 2016. La evidencia muestra que estas acciones fueron en comunicación con otros empleados y directores de DESA.

Instamos a que el proceso penal en el caso David Castillo se lleve a cabo en pleno respeto de los principios legales de imparcialidad y justicia abierta.

Si bien celebramos los importantes avances que se han logrado en este caso, cinco años después del asesinato de Berta se han dado pocos pasos hacia una justicia reparadora.

Observamos con preocupación que no se ha procesado a los autores intelectuales de su asesinato ni se ha cancelado el proyecto hidroeléctrico, empañado por graves denuncias de corrupción como lo demuestra el caso judicial “Fraude al Gualcarque”.

Juristas y expertos internacionales en derechos humanos que monitorearon de cerca el juicio de David Castillo han advertido que han surgido indicios de complicidad criminal de otros actores en el hostigamiento de Berta Cáceres, COPINH y la comunidad de Río Blanco, así como en la planificación y logística del asesinato y urgen una mayor investigación y procesos de enjuiciamiento.

Las pruebas presentadas en el juicio también apuntan a acciones de cuestionable legalidad por parte de funcionarios públicos, y la coordinación de la presunta estructura ejecutora del asesinato con los dueños de la empresa DESA.

Además del enjuiciamiento de David Castillo, instamos al Ministerio Público a tomar medidas rápidas y concretas para actuar en su investigación, aprehender y procesar a todos los sospechosos del asesinato de Berta Cáceres.

A raíz de las denuncias presentadas por Berta Cáceres y COPINH, la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH, junto con la Fiscalía Anticorrupción (antes UFECIC, ahora UFERCO), presentó una acusación el 4 de marzo de 2019 contra 16 funcionarios estatales en un caso denominado “Fraude en el Gualcarque”.

La investigación confirmó lo denunciado por Berta Cáceres y COPINH: la existencia de una red de corrupción dentro de los procesos de otorgamiento de licencias y la negociación de contratos de generación eléctrica. Nos preocupa un fallo de la Corte Suprema de diciembre de 2020 que favorece a 10 de las 16 personas inicialmente imputadas en el Fraude del caso Gualcarque, mientras que, al mismo tiempo, un recurso de amparo presentado el 4 de noviembre de 2019 por el COPINH para garantizar su derecho como víctimas en el caso no ha sido resuelto.

Instamos al Estado de Honduras a reconocer a las comunidades indígenas Lencas de Río Blanco y al COPINH su derecho a participar como acusadores particulares como víctimas en el proceso penal. Es fundamental buscar la coherencia con los estándares internacionales en materia de derechos de las víctimas, incluidos sus derechos a la protección y las garantías judiciales.

La profunda indignación que generó el asesinato de Berta construyó un movimiento nacional e internacional en busca de justicia bajo el lema #JusticiaParaBerta. La falta de justicia para Berta Cáceres y las muchas más personas asesinadas y atacadas en Honduras por defender los derechos ancestrales en el territorio y el medio ambiente sigue siendo sistémica, pero el caso de Berta es un faro de esperanza para que Honduras derribe el muro de la impunidad.

Este es un momento único para romper con la impunidad que con demasiada frecuencia rodea a los casos que involucran a personas defensoras de los derechos humanos.

Atentamente,

1.- Tilly Metz, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

2.- Miguel Urbán Crespo, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

3.- Javi Lopez, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

4.- Alícia Homs, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

5.- Andreas Schieder, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

6.- Anna Cavazzini, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

7.- Antoni Comín, Miembro del Parlamento Europeo, NI

8.- Benoit Biteau, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

9.- Carles Puigdemont, Miembro del Parlamento Europeo, NI

10.- Caroline Roose, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

11.- Cesar Luena, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

12.- Ciarán Cuffe, Miembro del Parlamento Europeo,

13.- Greens/EFAClara Ponsatí, Miembro del Parlamento Europeo, NI

14.- Clare Daly, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

15.- Claude Gruffat, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

16.- Cornelia Ernst, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

17.- Damien Carême, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

18.- David Cormand, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

19.- Diana Riba i Giner, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

20.- Dimitrios Papadomoulis, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

21.- Eleonora Evi, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

22.- Ernest Urtasun, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

23.- François Alfonsi, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

24.- Grace O'Sullivan, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

25.- Gwendoline Delbos-Corfield, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

26.- Hannah Neumann, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

27.- Helmut Geuking, Miembro del Parlamento Europeo, EPP

28.- Ibán García del Blanco, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

29.- Idoia Villanueva Ruiz, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

30.- Ignazio Corrao, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

31.- Jonás Fernández Álvarez, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

32.- Jordi Solé, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

33.- José Gusmão, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

34.- Jutta Paulus, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

35.- Karima Delli, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

36.- Katrin Langensiepen, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

37.- Leila Chaibi, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

38.- Manu Pineda, Miembro del Parlamento Europeo, The LeftManuel Bompard, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

39.- Marc Angel, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

40.- María Eugenia Rodríguez Palop, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

41.- Maria Manuel Leitão Marques, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

42.- Marie Toussaint, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

43.- Martin Buschmann, Miembro del Parlamento Europeo, NI

44.- Massimiliano Smeriglio, Miembro del Parlamento Europeo, S&D

45.- Michael Bloss, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

46.- Michèle Rivasi, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

47.- Mick Wallace, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

48.- Monika Vana, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

49.- Mounir Satouri, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

50.- Nikolaj Villumsen, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

51.- Oezlem Demirel, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

52.- Pascal Durand, Miembro del Parlamento Europeo, Renew

53.- Pernando Barrena, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

54.- Piernicola Pedicini, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

55.- Rosa D ́Amato, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

56.- Salima Yenbou, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

57.- Sira Rego, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

58.- Stelios Kolouglou, Miembro del Parlamento Europeo, The Left

59.- Thomas Waitz, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

60.- Yannick Yadot, Miembro del Parlamento Europeo, Greens/EFA

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3029-parlamento-europeo-pide-a-honduras-juicio-para-cerebros-del-crimen-contra-berta-caceres

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario