sábado, 22 de mayo de 2021

Vacunarán primero a los periodistas que a los estudiantes de medicina, SOLO EN HONDURAS

Por  /                                                                                        Estudiantes de medicina en Honduras exigen desde hace algunas semanas ser incluidos en los grupos prioritarios de vacunación contra el covid-19 por considerarse en riesgo al estar en primera linea de lucha contra el letal virus. Los futuros profesionales de la medicina se encuentran en problemas, ya que las autoridades de la Salud no responden a sus peticiones de vacunación contra el covid-19.

                 Los periodistas de los medios de comunicación corporativos fueron vacunados, la Secretaría de Salud los incluyó en la lista prioritaria, cabe mencionar que el periodismo es una labor sumamente necesaria que implica riesgo, pero en medio de una pandemia los únicos capaces de frenar el holocausto son los profesionales de las ciencias medicas, ¿Por qué en Honduras todo está al revés?

Hay que recalcar que los periodistas que serán vacunados son los pertenecientes a los medios corporativos que reciben mes a mes ‘machaca’ (Sobornos) del Estado, y que día día cumplen su labor de desinformar y de confundir a la población. Los medios de comunicación independientes, comunitarios, o adversarios de la dictadura no fueron incluidos en la lista de vacunación.

‘El año pasado (2020) nos sacaron de los hospitales a partir de marzo, ya el 16 de marzo, que yo empezaba medicina interna ya estábamos en pandemia y todo fue mediante método virtual, el segundo período no lo trataron.

A partir del tercer periodo que comenzó en septiembre del año pasado las universidades comenzaron a ofertar para poder asistir a los hospitales de quinto año para arriba, para poder asistir a los hospitales no todos los días pero si íbamos.

Ya en enero del presente año que comenzamos período medio normal, por que las clases teóricas son virtuales, y empezamos a hacer salas, asistir a la emergencia del Hospital Escuela, pediatría y medicina interna.

Cuando se empezó a vacunar nosotros pensamos que nos tomarían en cuenta pero no lo hicieron, comenzaron a vacunar a los sociales a los internos, a quinto y sexto año de medicina no nos tomaron en cuenta entonces nosotros hace como 15 días fuimos al Polideportivo esperando que sobraran vacunas para nosotros.» dijo en una entrevista una estudiante de medicina de la Universidad Católica de Honduras. 

http://libertaddigitalhn.com/honduras/vacunaran-primero-a-los-periodistas-que-a-los-estudiantes-de-medicina-solo-en-honduras/

                            Otras informaciones en Libertad Digital 

 

 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario