jueves, 20 de mayo de 2021

Queda de manifiesto inoperancia del presidente de Honduras / Otras informaciones en HispanTV

                                         https://youtu.be/0elL_oprS1I                                                                   Publicada: jueves, 20 de mayo de 2021 - 14:35 por HispanTV                                                                  
 n Honduras queda de manifiesto una vez más la inoperancia de Juan Orlando Hernández y su Gobierno.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha convertido en sensación mediática en Honduras, luego que accediera a recibir a 7 alcaldes hondureños y donarles 34 mil dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

                Tras varias solicitudes a través de videos en las redes sociales, los alcaldes lograron que Nayib Bukele los recibiera, eso causo molestia en el Gobierno de Hernández, quienes amenazaron en no dejar entrar las dosis al país.

Honduras solo reporta 114 mil dosis administradas, y 5,687 vacunados con las dos dosis. Lo que significa que solo el 0.1 % de su población ha sido inoculada.

Los adultos mayores de 75 años son los que reciben las dosis administradas por el Gobierno central. Mientras en los municipios beneficiados es menor la exigencia de años para ser beneficiado. 

Los pobladores de tercera edad de la zona del agucatal en el municipio de ojojona, están siendo inoculados gracias a una donación de países extranjeros y no a la eficiencia de su propio Gobierno.

Los mismos ediles están convocados para próximas semanas de nuevo a El Salvador, para dar cuentas de las dosis recibidas y poder adquirir otra donación. Hernández es experto en la mentira y la manipulación mediática. En sus supuestas firmas y acuerdos tiene millones de vacunas, cuando la realidad es otra.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/492801/juan-orlando-coronavirus 

 Otras informaciones  en HispanTV      

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario