lunes, 10 de mayo de 2021

Militarización de la ciudad de Cali ordena gobierno colombiano

                                         
10 de Mayo,2021 hace Urgente #Colombia.                                                                                             
El gobierno ordenó militarizar Cali y hay una masacre en curso, tras los ataques de esta tarde en el Cauca, donde varios indígenas del CRIC que sostenían algunas de las medidas del paro indeterminado fueron heridos a mano de policías y civiles -léase, paramilitares-.                                       Algunas de las escenas más violentas que circularon en videos de las propias víctimas se dieron a las puertas de la mismísima Universidad del Valle.   A su vez, la guardia indígena identificó y capturó a algunos infiltrados.
                La ONG Temblores y Human Rights Watch denuncian en este mismo momento la falta de garantías a la seguridad y a la vida, y el ataque a la población en varias ciudades en simultáneo, con un esquema finamente coordinado que incluye emboscadas desde vehículos blindados. Se trata de un intento de "retoma" de parte de las fuerzas militares y paramilitares tras la orden de militarización dada por Iván Duque hace pocas horas, alimentada por las falsas narrativas de "enfrentamiento" entre sectores de la sociedad.
 
 No hay tal enfrentamiento sino una guerra unilateral declarada por el Estado contra una población indefensa: es decir terrorismo de Estado. El Ministerio de Defensa confirmó el despliegue de 10 mil policías y más de 2 mil militares hacia Cali.
                                                                                                                                                               Mientras tanto, siguiendo la tendencia de los últimos días, Twitter, Instagram y otras redes sociales censuran los contenidos que difunden la masacre en #Colombia, pero no la incitación al genocidio del partido de Uribe, que en un comunicado clama por una "acción militar contundente y sostenida" en Cali.         
                                                                                                                                                                    A esto se suma la caída planificada del servicio de internet en algunos lugares del país y la sospecha del uso de inhibidores de señal por parte del ESMAD y el Ejército para producir un apagón informativo total.
Quienes pueden y deciden no intervenir en la guerra de Duque y Uribe contra su pueblo son igual de responsables que esos asesinos, empezando por sus aliados políticos, periodistas, líderes de opinión y organismos de derechos humanos. 
 
Urge difundir y actuar o de lo contrario será una noche trágica en Nuestra América. Aún estamos a tiempo de parar esta masacre. 
 

 Ver más en: https://www.facebook.com/1444861072419503/videos/1690026324531819

y en: https://www.facebook.com/albamov/

No hay comentarios :

Publicar un comentario