sábado, 8 de mayo de 2021

INDIGNA! HASTA ALCALDE DE DONDE NACIÓ GOBERNANTE HONDUREÑO RUEGA VACUNA A EL SALVADOR

Publicado: 08 Mayo 2021                                                                                                                           

Ayer viernes trascendió en redes sociales un video de siete alcaldes hondureños rogando por la vacuna Covid al presidente de El Salvador, Nayib Bukele; de momento Honduras lleva un proceso de inoculación caracterizado por la incertidumbre, el último dato apuntó que apenas el 0.3% de la población había recibido al menos una dosis. Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Mientras los empresarios y miembros de la Sociedad Civil preguntan a los “secretarios de la vacuna” por el lote de Sputnik V que llegaría para estas fechas, siete alcaldes han suplicado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que éste les ayude para adquirir el fármaco.

Los líderes municipales forman parte de los partidos de oposición: Libertad y Refundación (Libre) y Liberal (PL), y a través de un video han implorado a Bukele que extienda su mano ante la negligencia del Gobierno de Juan Hernández en la adquisición de insumos médicos a más de un año de coexistir con el virus.


DE INTERÉS: ¡EXTERMINIO! CAOS VIRAL, FRÍO PROYECTO CONTINUISTA DEL GOBIERNO

El primer edil en hacer la petición fue Carlos Galeano, del municipio Santa María del Real Olancho, a éste se han sumado otros seis de varias zonas del país.

Entre ellos, Amable de Jesús Hernández de San José de las Colinas, Santa Bárbara, quien relata en el video que su población está muriendo por el Covid-19 y lamenta que “nuestro Gobierno no responde, por eso acudimos a usted respetuosamente, a solicitarle, a rogarle, a implorarle, ayúdenos con las vacunas presidente”. 

También el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, ha hecho la petición al mandatario salvadoreño: “En fecha 26 de abril yo llegué a su embajada (de El Salvador) a solicitar una audiencia para que usted pudiera recibir a un grupo de alcaldes y alcaldesas de nuestro país, para que nos donara vacunas”.

NOTA DE INTERÉS: HONDUREÑOS SOLVENTES VIAJAN A “TURISMO DE VACUNAS” EN EEUU

 Castro, quien pide directamente un donativo, ha solicitado como alternativa que el gabinete de Bukele comparta los contactos para adquirir la vacuna donada, “ya que nuestros municipios son de escasos recursos”.

Por su parte, José Armando García, alcalde de Ojojona, Francisco Morazán, ha referido que hacer la petición “es penoso”, porque El Salvador ha pasado por los mismos problemas sociales, pero que ante la negligencia del Gobierno local no hay más alternativas.

Entre los demás líderes están José Luis Chirinoso, del municipio de Manto, Olancho; Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos de Caiquín, Lempira; y finalmente Arnold Avelar, del municipio de Arada en Santa Bárbara. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2900-indigna-hasta-alcalde-de-donde-nacio-gobernante-hondureno-ruega-vacuna-a-el-salvador

 Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario