martes, 25 de mayo de 2021

Honduras va hacia otra crisis política por comicios presidenciales / Otras informaciones en HispanTV

                                                       https://youtu.be/MwYDbkoAX-8                                                        Publicada: martes, 25 de mayo de 2021 - 5:43 en HispanTV                                                                     

Honduras se enfrenta a otra crisis política debido a que no se ha aprobado la reforma electoral que elimine el control total de las fuerzas oficialistas.                                                                                            Las alianzas políticas están casi descartadas debido a los pocos días que restan para firmarlas según el calendario electoral. Ningún candidato presidencial de la oposición quiere ceder su lugar a una gran alianza.

              Sin acuerdos partidarios, el oficialismo aprovecha la oportunidad para evitar al interior del parlamento; reformas electorales que garanticen evitar un nuevo fraude en las próximas elecciones del 2021.

Honduras mantiene una inestabilidad política desde el año 2009, fecha en la que se concretó el golpe de Estado contra el entonces presidente José Manuel Zelaya Rosales. Desde el Consejo Nacional Electoral se ha pedido a los parlamentarios que aprueben una nueva ley que permita confiabilidad en los próximos comicios.

A pocos días hasta que finalice la fecha límite para que la oposición logre una gran coalición contra el oficialismo, se avizora una continuidad del partido nacional; incluso a la cabeza Juan Orlando Hernández.

El oficialismo pretende mantener la actual ley electoral, la misma que mantiene en zozobra a la ciudadanía y en conflicto a los partidos políticos.

Los próximos días de esta semana serán cruciales para la endeble democracia hondureña, transgredida según los intereses de los gobernantes.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/493047/crisis-politica-elecciones-presidenciales

No hay comentarios :

Publicar un comentario