miércoles, 26 de mayo de 2021

HONDURAS / “PENSÉ QUE IBA A MORIR CON EL DESEO”: MARIO RAMÍREZ, LAUREADO CON “ÁLVARO CONTRERAS / Otras informaciones en El Libertador

Publicado: 25 Mayo 2021                                                                                                                         
Este día, en el marco del “Día del Periodista”, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), entregó el premio “Álvaro Contreras” al veterano periodista, poeta e historiador, Mario Hernán Ramírez, quien ha sido mentor de generaciones a lo largo de 70 años.  

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Pensé que iba morir con el deseo de recibir el Álvaro Contreras”, dijo el veterano periodista, poeta e historiador, Mario Hernán Ramírez tras recibir este día el galardón del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que cada año exalta a los profesionales de la comunicación en el marco del 25 de mayo, Día del Periodista Hondureño.

El galardonado, de 87 años de edad, ha hecho importantes aportes al gremio a lo largo de siete décadas y como escritor ha entregado 14 obras literarias que hasta hoy son un aporte vital para la academia del país.

En su discurso, al recibir el premio, el longevo periodista destacó: “Es un premio que me enaltece y me llena de satisfacción”. Y agregó que “todos lo anhelamos y yo no puedo decir que no lo merezco porque sí lo merezco”.

Ramírez recordó al tribuno que da nombre al galardón, afirmando que él fue un profesional sin precedentes en la historia del Periodismo hondureño: “A contreras lo caracterizó el chorro de voz que tenía y lo inmortalizó la frase: ‘Suprimid el genio de Morazán y habréis aniquilado el alama de la historia de Centroamérica’”.

Ramírez reconoció que el llamado del presidente del CPH, Osman Reyes, lo tomó por sorpresa: “Pensé que era una broma. Pensé que iba morir con el deseo de recibir el Álvaro Contreras”.

La premiación se realizó esta mañana en el Hotel Intercontinental de la capital, Tegucigalpa, el evento se vio manchado tras que un miembro de la “Guardia de Honor” de Casa Presidencial impidiera la cobertura de Canal 36 y Radio Globo, según trascendió eran órdenes del gobernante Juan Hernández.

Opinión

¿EMIRATO HONDURAS? LA PRÓSPERA “SIN CITY” Y ZEDE FANTASÍA

 

 

 

 

 

 

 

Entonces amiguitos explíquenme algo ¿Quién en Honduras, puede pagar un pedazo de tierra para tener sus propias leyes, su propia seguridad, guardar el dinero, que no lo extraditen y que no le abran juicio? ¡Aaaah! ¿Qué tal si es cierto lo que dicen y es un grupo azul de hondureños que quiere ese pedazo de la isla fantasiosa? ¡Adiós a todos los problemas! ¿Cómo lo aseguramos Ebal? Quizá estando desde el Congreso y metiendo la mayor cantidad de diputados Orlandistas, quizá y solo quizá, pero como dijimos tenemos mucho realismo y no es mágico es tétrico y calculado.

 

Internacionales

¿AYUDA DE EEUU ABORDARÁ “CAUSAS FUNDAMENTALES” DE CRISIS EN TRIÁNGULO NORTE?

 

 

 

 

 

 

 

 “La corrupción es un problema endémico en los tres países (Honduras, Guatemala y El Salvador), pero la iniciativa Harris parece más probada en Honduras, donde el presidente Juan Orlando Hernández ha emergido como el ejemplo de lo que un juez de distrito de los Estados Unidos el mes pasado llamó tráfico ‘patrocinado por el Estado’”, ha escrito el conocido analista estadounidense, Fulton Armstrong.

 
 
Ver otras noticias en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario