lunes, 10 de mayo de 2021

Honduras: “No les tengo miedo”, dice alcalde amenazado desde el gobierno por pedir vacunas a Bukele

                                                                                       
 David Castro, alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán, quien recientemente difundió un video donde pedía ayuda al presidente salvadoreño Nayib Bukele para vacunar a la población de su municipio, denunció amenazas provenientes del gobierno de Juan Orlando Hernández.

                    Este domingo 9 de mayo el presidente Bukele respondió a la petición de Castro y otros 6 alcaldes que suplicaron por vacunas para inmunizar a la población de sus municipios, ante la falta de respuesta del gobierno hondureño.

En ese sentido el mandatario salvadoreño giró instrucciones para que “contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, los recibirá este martes, a las 2pm”, indicó.

El alcalde Castro denunció en un medio de comunicación que ha recibido amenazas de parte de funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, quienes le advirtieron que no dejarán ingresar la ayuda del vecino país.

“Nosotros lo que queremos es ayudar y no competir, como se lo dije ayer a un funcionario de Estado que quizo amenazarnos y dijo que las vacunas no iban a entrar al país”, denunció el alcalde.

 El edil no quiso mencionar el nombre del funcionario, pero aseguró que si el gobierno no deja entrar las vacunas al país, lo expondrá ante los medios de comunicación. 

“No les tengo miedo, vamos a ir por la vacuna y que sea el pueblo que juzgue si no la dejan ingresar al país”

Alcalde David Castro

“Si nos toca llevar a todo el municipio de Cedros o si nos toca entrar por un punto ciego, lo haremos. La vacuna va a llegar a cada uno de estos municipios”, aseguró. 

"Queremos ayudar no competir como se lo dije a un funcionario del Estado que quiso amenazarme. Si nos toca entrar por un punto ciego con la vacuna lo vamos hacer": David Castro, alcalde de Cedros, FM.
 
Video: https://twitter.com/i/status/1391618803092557826 
 

“Nosotros estamos preparando el viaje para mañana por la tarde a El Salvador y regresar con una buena noticia para nuestra población, pero vamos a pedir para las 298 alcaldías del país”, expresó.

“Si hay que traer esas vacunas en el lomo, las traemos, de que llegan, llegan”, insistió el alcalde Castro.

Noticieros Hoy Mismo
@HoyMismoTSI

𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 en #TreintaTreinta: “No les tengo miedo, vamos a ir por la vacuna y que sea el pueblo que juzgue si no la dejan ingresar al país”: David Castro, alcalde de Cedros, Francisco Morazán.
 
 
https://www.lapautahonduras.site/sucesos/no-les-tengo-miedo-dice-alcalde-amenazado-desde-el-gobierno-por-pedir-vacunas-a-bukele/

Ver m'as en: https://www.lapautahonduras.site/author/admin/

 

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario