jueves, 6 de mayo de 2021

Honduras: Copemh pide al Legislativo excluirlos de lista de instituciones beneficiadas por amnistía

Tras la aprobación de la amnistía por parte del Congreso Nacional de la República (CN)  que “beneficia” a colegios magisteriales, las organizaciones de maestros pidieron este jueves  al secretario del Poder Legislativo Tomás Zambrano, excluirlos de la lista de instituciones que recibieran el beneficio.

Los maestros aducen que la amnistía tiene como fin “perjudicar”  a los docentes afiliados y lleva como condición desmovilizar al magisterio hondureño.

               “Si quieren beneficiar a  los afiliados al IMPREMA, la amnistía debe ser para las deudas de préstamo que los docentes tienen con al institución , ya que miles de docentes sobreviven con miserables salarios” reprochó  el presidente Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) Fidel García.

A través de una  conferencia de prensa García  invitó  a la dirigencia y a las demás organizaciones magisteriales “las que no avalan esta amnistía que perjudicará directamente a los docentes y al IMPREMA  para que se sumen a la lucha autentica del magisterio por defender y recuperar la institución  que se encuentra totalmente al servicio de la mafia banquera y sus cómplices en el gobierno corrupto, que desangra a Honduras.

Además exigió que “al secretario del Congreso Nacional, Diputado José Tomás  Zambrano se elimine del listado de organizaciones magisteriales beneficiadas con esta amnistía, al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) en el artículo 1 del dictamen aprobado por no tener ninguna deuda con el IMPREMA”.

                                                           VIDEO         

                                                                            

                                              https://youtu.be/M8riZM8rRiI               

 https://confidencialhn.com/copemh-pide-al-legislativo-excluirlos-de-lista-de-instituciones-beneficiadas-por-amnistia/                                                                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario