sábado, 15 de mayo de 2021

Honduras: Coalición Patriótica cree que las Zedes serán paraísos fiscales y refugio para los corruptos Por: Proceso Digital // Lote de 40 mil vacunas rusas se “congelarán” hasta que llegue segundo componente

Tegucigalpa 
– El presidente de la Coalición Patriótica y la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, considera que las Zonas Especiales de Desarrollo de Empleo (Zedes), serán paraísos fiscales y refugios para delincuentes de cuello blanco en Honduras.                                                                                            Según Rodríguez, quienes promueven ese proyecto han querido hacer creer a la población que las Zedes son iniciativas de desarrollo para Honduras “cuando por todos es sabido que eso no es verdad”.

                 “Son inconstitucionales porque se generan como zonas que van a poder tener sus propios legisladores, jueces, es decir, independientes a la República de Honduras”, arguyó Rodríguez en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, añadió que las Zonas de Empleo, son polos que se encargarán de generar riqueza para los empresarios poderosos, porque el país seguirá sumergido en la pobreza.

“Sencillamente pasará lo mismo que con las maquilas que para ello no se tuvo que hacer ninguna venta de la legitimidad territorial de Honduras, sino que eran para generar fuentes de trabajo”, refirió.

Cree que es preocupante porque las Zedes, serán refugio de delincuentes de cuello blanco, además paraísos fiscales y lugares donde vendrían a desarrollar sus actividades aisladamente o fuera de la legalidad.  

De esta manera, “las autoridades nacionales no los podrán tocar, y por ende esas personas irán a disfrutar lo mal habido de los actos de corrupción que hayan manejado como grandes empresarios”, advirtió.

“No vemos una forma de beneficio directo y rápido para nuestra patria, sino todo lo contrario, y por eso creeríamos a que al mayor tiempo posible se declare inconstitucional y dejar sin efecto el decreto que da vida a las Zedes”, concluyó Rodríguez. JP

https://proceso.hn/coalicion-patriotica-cree-que-las-zedes-seran-paraisos-fiscales-y-refugio-para-los-corruptos/ 

                                                ***************************

Lote de 40 mil vacunas rusas se “congelarán” hasta que llegue segundo componente

-La farmacéutica Pfizer confirmó que un lote de vacunas estará llegando en la primera quincena de julio.

La funcionaria detalló que todavía se encuentran en la cuarta jornada de vacunación en la que se está aplicando la vacuna de AstraZeneca y la segunda dosis de la Sputnik V.

En ese sentido, explicó que el lote de 40 mil dosis que llegaron ayer al país de Sputnik V es del componente uno; esta vacuna tiene dos componentes, uno es en la primera aplicación y el componente dos es el que se aplica con un intervalo de 21 días.

“Estamos a la espera del componente dos para iniciar con la inoculación y asegurar esa segunda dosis en el intervalo de tiempo, necesitamos disponer de los dos componentes”, argumentó.

Apuntó que esas vacunas serán distribuidas a cuatro regiones sanitarias que están vacunando adultos mayores de 75 años que incluye al departamento de Cortés, la región metropolitana del Distrito Central, metropolitana de San Pedro Sula y Valle.

Agregó que se complementará la vacunación de los adultos mayores del departamento de Santa Bárbara.

Indicó que en las próximas semanas las autoridades rusas informarán cuándo será enviado el siguiente lote de 40 mil dosis.

“Las vacunas estarán en el almacén nacional de biológicos con la cadena de frío correspondiente hasta que llegue el segundo componente”, aseguró.

Indicó que este día arrancó la quinta campaña de vacunación en los siete departamentos que recibieron la donación de la vacuna de AstraZeneca por El Salvador.

En cuanto a la vacuna de Pfizer, señaló que esa casa farmacéutica enviaría el primer lote en la primera quincena de julio.

Por su lado, el lote de vacunas de AstraZeneca que vienen para el Instituto Hondureño de Seguridad 

 Social llegará a finales de mayo.

https://proceso.hn/lote-de-40-mil-vacunas-rusas-se-congelaran-hasta-que-llegue-segundo-componente/

Ver más en:  https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

                                                             

No hay comentarios :

Publicar un comentario