domingo, 2 de mayo de 2021

Honduras: Alcaldes de Libre y el Partido Liberal se reúnen para finiquitar alianza de oposición / Otras informaciones en Proceso Digital.hn

 Por: Proceso Digital                                                                           
Comayagua
– Un grupo de alcaldes del Partido Liberal y de Libertad y Refundación (Libre), se reunieron en las últimas horas con el fin de finiquitar una alianza de oposición, acercamientos que iniciaron desde el pasado 19 de abril con el encuentro entre los candidatos presidenciales electos, Yani Rosenthal y Xiomara Castro, respectivamente.

                   La reunión entre los jefes edilicios se celebró ayer sábado en Comayagua, donde el anfitrión fue el alcalde de ese municipio Carlos Miranda, acompañado de sus colegas de Puerto Cortés, Allan Ramos; de Choloma, Leopoldo Crivelli; de Cedros, David Castro y de Nacaome, Víctor Flores.

Por parte de Libre lo hicieron el alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández y de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda.

En ese sentido, el alcalde de Nacaome, Valle, Víctor Flores, aseguró que todos los participantes en la reunión, están debidamente autorizados por las comisiones nacionales de campaña de sus partidos políticos y lo único que desean es auspiciar, promover y estimular la alianza de oposición que tiene como propósito recuperar el control político del país.

Arguyó que una alianza con los pueblos es la única salida que tiene el país ante la crisis actual y comentó que nada sería mejor que la oposición recuperara el país con dos grandes partidos políticos, como el Partido Liberal y Libre.

Apuntó que a los acuerdos a los que se han llegado preliminarmente se refieren a que impulsaran la alianza desde lo local, considerando que los alcaldes representan a los pueblos, por lo que pidió a los presidenciables Xiomara Castro y Yani Rosenthal ser sensibles al hecho que solo mediante una alianza será posible recuperar el poder en Honduras.

“Basta ya a la corrupción, el ataque frontal a la pobreza que se ha profundizado y la recuperación del derecho a la salud y el acceso a la vacuna para revitalizar la economía, se podría atacar mediante la alianza de oposición de Libre y Partido Liberal hecha gobierno”, argumentó Flores.

De su lado, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, anunció que la próxima semana continuarán las reuniones de aproximación y apeló a la sensatez de las cúpulas de ambos partidos políticos para escuchar el clamor del pueblo que considera que es mediante una alianza de oposición que se puede alcanzar el poder en Honduras.OM

https://proceso.hn/alcaldes-de-libre-y-el-partido-liberal-se-reunen-para-finiquitar-alianza-de-oposicion/     

                      Otras informaciones en Proceso Digital.hn



Unos 8 mil niños han dado positivo al COVID en este año en Honduras

El coordinador de Vigilancia de virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud de la Secretaría de Salud, Homer Mejía reveló que al menos unos ocho mil niños se han contagiado con el virus en lo que va del año, esto producto de la falta de medidas de bioseguridad. 
 


Aíslan a ancianitos que tuvieron contacto con casos positivos en asilo del Hospital San Felipe

 


EEUU expresa a Bukele profunda preocupación por destituciones en El Salvador


Ver más noticias en: https://proceso.hn/                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario