martes, 4 de mayo de 2021

Expresidente del Congreso de El Salvador, confirma que está en Honduras

 
Publicado el Por                                                                  
Luego de ser destituido de su cargo acusado de hacer pactos con las maras y por fraude electoral, el exdiputado salvadoreño, Norman Quijano, confirmó a un medio radial de Tegucigalpa que se encuentra en Honduras.                                                                                            “Me siento un perseguido político por el gobierno de Bukele”, expresó Quijano, quien antes había enviado un mensaje a través de Twitter diciendo que estaba fuera del país atendiendo asuntos personales, pero que pretendía regresar a su país en unos días.

                Quijano, junto con otros magistrados, fueron destituidos de sus cargos por la nueva Asamblea Legislativa. Y según trascendió la Fiscalía de El Salvador lo acusó de manera penal por los cargos de agrupaciones ilícitas, además de fraude electoral al organizar con grupos de delincuencia organizada basados en videos y conversaciones telefónicas con líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Cabe destacar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche del sábado que el exdiputado Norman Quijano, acusado de pactar favores electorales con pandillas, huyó a Honduras para evitar ser detenido por las autoridades.

En su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño publicó: “Que los magistrados destituidos saquen una resolución es como que Norman Quijano quiera llegar a legislar. Ah no, ya recordé que huyó a Honduras”.

Las declaraciones de Bukele se da en el marco de la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional y también la del fiscal general Raúl Melara, por parte de la nueva Asamblea Legislativa de mayoría oficialista.

Desde el 2009 hasta el 2015, fue alcalde municipal de San Salvador, durante su gestión en dicho cargo, la deuda heredada por administraciones municipales anteriores sobrepasaba los 32 millones de dólares.Quijano tuvo una comunicación vía mensaje de WhatsApp con el periodista Juan Carlos Sierra de Radio Cadena Voces (RCV) a quien le indicó que en este momento no podía dar declaraciones a los medios de comunicación, pero sí confirmó estar en Honduras y no pudo revelar si pedirá asilo político.

https://www.hondusatv.com/expresidente-del-congreso-de-el-salvador-confirma-que-esta-en-honduras/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario