martes, 4 de mayo de 2021

Empeora la crisis económica y pobreza en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: martes, 4 de mayo de 2021 - 13:05 Por HispanTV                                                                    

En Honduras aumentan por millones los ciudadanos que caen en la línea de la pobreza. Distintos elementos se han conjugado para que se dé la crisis actual.

El mal manejo de la pandemia de la COVID-19 y el paso de los huracanes Eta e Iota afectan la crisis actual en Honduras.

                 La pobreza tiene nombre en Honduras, y es el de millones de personas que a diario se despiertan sin la certeza de poder tener alimento para su familia.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras señala que la pobreza alcanzo al 70 % de los hondureños. Con un aumento de 10.7 puntos porcentuales con referencia al año 2019.

La pobreza extrema que llego a más del 53 % según el documento de la universidad estatal, no es desconocida en las zonas urbanas y rurales del país. Los trabajadores hacen cualquier cosa para sobrevivir.

Este es un pequeño ejemplo de lo que se juegan diariamente millones de hondureños, buscando su sustento en medio de la basura con ayuda de otros ciudadanos o con reciclaje; el discurso del Gobierno es que la pobreza no ha aumenta pero esta es la verdadera realidad.

El impacto de los huracanes Eta e Iota son otro elemento que dejo sin empleo a miles de trabajadores en la zona norte del país, muchos de ellos han migrado en las recientes caravanas hacia los Estados Unidos.

7 meses después del paso destructivo de los fenómenos naturales, la mayoría de las empresas siguen cerradas, con altas cargas tributarias y sin incentivos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/491892/pobreza-pandemia-huracanes

                       Otras informaciones en  HispanTV     

No hay comentarios :

Publicar un comentario