martes, 11 de mayo de 2021

Director de comunicaciones de El Salvador desmiente a JOH: “no encuentro por ningún lado tales donaciones”

Por La Pauta / La afirmación de Hernández se dio luego que el presidente Nayib Bukele anunciara la donación de vacunas a 7 alcaldías hondureñas para inmunizar a la población de alto riesgo.

                    Según el gobernante de Honduras, su gobierno envió recientemente medicamentos y equipos en calidad de donación a El Salvador para apoyarlos en el combate a la pandemia. 

“Quiero agradecer la gestión de los alcaldes y la respuesta que ha tenido el gobierno de El Salvador, porque así como en medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador donándoles medicamentos y equipos, hoy estamos recibiendo recíprocamente noticias de que podemos adquirir una vacuna que por razones diplomáticas no está disponible para nosotros”, aseguró Hernández.

Luego de estas aseveraciones, José Valdez no dudó en contestar negando rotundamente que El Salvador haya recibido donaciones del gobierno de Juan Orlando Hernández. 

“El presidente de Honduras asegura que ha donado medicamentos y equipo médico a El Salvador para apoyarlo en la pandemia”, expresó Valdez.

“Podría darnos mayores detalles presidente Juan Orlando Hernández… ya que no encuentro por ningún lado información respecto a tales donaciones”, aclaró. 


Jose Valdez
@JoseValdezSV
 
Presidente de Honduras, ASEGURA que ha “donado” medicamentos y equipo médico a El Salvador, para apoyarlo en la pandemia. 
 
 Podría darnos mayores detalles Presidente @JuanOrlandoH
 
 Ya que no encuentro POR NINGÚN LADO, información respecto a tales donaciones.

Video: https://twitter.com/i/status/1391837430316158977 

Cabe decir que la secretaría de salud de Honduras emitió un comunicado luego del anuncio de la donación de Bukele, donde también afirman que Honduras ha donado “medicinas y material de bioseguridad” a El Salvador en medio de la pandemia.

“Muy agradecidos con los países amigos que no politizan la pandemia. Antes Israel nos donó vacunas y Rusia nos vendió la Sputnik V que esta semana llega con 40 mil dosis. En el pasado le donamos al pueblo de El Salvador medicinas y algún material de bioseguridad”, dice la publicación de la secretaría de salud, donde omitieron agradecer al presidente Nayib Bukele.

 “Ahora en reciprocidad, El Salvador nos ayuda a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo”, manifestó la Sesal.

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/director-de-comunicaciones-de-el-salvador-desmiente-a-joh-no-encuentro-por-ningun-lado-tales-donaciones/?fbclid=IwAR2skGrNBAh3sl-Me721SRh2KdCMbpgmtGG4-DznTVsPEI7OCZ4h_NjrZe8

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/category/corrupcion/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario