miércoles, 19 de mayo de 2021

Corte de la Haya demandaría a Honduras por violación de tratado internacional con las ZEDE / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Las demandas internacionales estarían aseguradas contra el país debido a la flagrante violación a un tratado internacional, cometida por medio del proyecto de las ZEDE, impulsado por el jefe del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández.

Harper afirmó que un tratado entre Honduras y Gran Bretaña prohíbe el traspaso de tierras de Islas de la Bahía a personas extranjeras, por lo que el proyecto “Roatán Próspera” que actualmente se desarrolla en el departamento insular, provocará demandas internacionales contra el Estado de Honduras.                          

Según el Cónsul “el Estado hondureño se comprometió bajo un tratado firmado en el siglo 19” con la corona británica.   

En dicho tratado “la Reina otorgaba las Islas de la Bahía al país, bajo la condición de que los habitantes de la isla no serían afectados en su propiedad y las mismas no serían cedidas a ninguna otra nación”, explicó el Cónsul.

Dicho tratado aún continúa vigente hasta la fecha, por lo tanto el marco legal para proceder contra el Estado hondureño estaría fundamentado en ese acuerdo.                                                                 

Sumado a eso, la ley de las ZEDE también violenta la soberanía del país, al trastocar los artículos pétreos 294, 303 y 329 de la Constitución de la República, según el abogado penalista Raúl Suazo. 

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/corte-de-la-haya-demandaria-a-honduras-por-violacion-de-tratado-internacional-con-las-zede/

                           Otras informaciones en La Pauta Honduras

Cosenza estalla contra su jefa Alba Flores y cuestiona que ella no estudió medicina

El subsecretario de salud, Roberto Cosenza, finalmente estalló ante la incapacidad de sus superiores e hizo fuertes declaraciones contra su jefa inmediata, la ministra de …

Ver más informaciones en: https://www.lapautahonduras.site/

No hay comentarios :

Publicar un comentario