miércoles, 12 de mayo de 2021

Ambientalistas al filo de muerte y persecución estatal en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

                                                     https://youtu.be/O4AAAe11nCE                                                       Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 - 8:07 por HispanTV                                                             

Existe una maquinaria estatal y privada para dar persecución a ambientalistas en Honduras que se atreva a protestar en contra de destrucción de recursos naturales.

Las imágenes que se registran en este informe son muy comunes ya en Honduras, familias enteras en las afueras de las instalaciones de los operadores de justicia, exigiendo la liberación de sus familiares presos por defender los recursos naturales y el ambiente. Son encarcelados o asesinados.

                    El periódico hondureño El Libertador tras un proceso de investigación logró documentar, que en 194 municipios de los 298 que conforman el país, hay concesiones mineras o hidroeléctricas. Los pueblos que se oponen son acusados y enviados presos.

En estos juzgados están siendo criminalizados estos defensores del ambiente, una activad y persecución ya recurrente por el gobierno de Juan Orlado Hernández.

Los ambientalistas de Guapinol cumplen mas de dos años de guardar prisión, por defender el único rio que les produce agua para consumo humanos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/492340/ambientalistas-muerte-hernandez 

                     Otras informaciones en HispanTV    

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario