martes, 11 de mayo de 2021

200 000 estudiantes hondureños fueron expulsados de sistema público / Otras informaciones en HispanTV

                                                https://youtu.be/V2QIPEB04fg                                                              Publicada: martes, 11 de mayo de 2021-12:41 por HispanTV                                                                    


En Honduras el sistema público de educación expulsó al menos unos 200 mil niños y jóvenes que fueron obligados a dejar sus estudios.                                                                                                El sistema público de educación expulsó a los niños y jóvenes que al no contar con la tecnología y el dinero para las clases en línea fueron obligados a dejar sus estudios.

                  El Instituto Técnico Honduras permanece hoy cerrado para los estudiantes, al menos de manera presencial. Unos 200 mil niños y jóvenes fueron expulsados por el sistema educativo estatal.

Los pasillos y aulas hoy solas, son los únicos testigos con los pocos empleados que asisten a las instalaciones, como se caen a pedazos los muros de muchos colegios públicos.

El Sistema Nacional de Riesgos aun no avala el retorno a clases semi presenciales, debido al alto peligro de contagio del virus de la COVID-19. Mientras el gobierno alega una supuesta masiva matricula de estudiantes.

En Instituto Técnico Honduras es una pequeña muestra de la crisis que vive el sector educativo público, infraestructura destruida, sin un sistema tecnológico eficiente para dar clases y sin el apoyo gubernamental.

La cifra de deserción escolar podrían llegar a los 400 mil estudiantes según profesionales vinculados al aérea educativa. Aun que se abrieran las escuelas seria solo para infectar de la Covid-19 a los estudiantes.

El rezago educativo de Honduras frente a los otros países Latinoamericanos se vera ensanchado con esta nueva crisis educativa.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/492293/estudiantes-sistema-publico 

             Otras informaciones en HispanTV

   Roku

      

No hay comentarios :

Publicar un comentario