sábado, 17 de abril de 2021

Honduras: Vacuna Sputnik V se aplicará a trabajadores de la Salud públicos y no públicos - pendientes. / Otras informaciones en ConfidencialHN

     
El esquema de vacunación es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda 21 días después de la primera dosis.

Este día arribaron al país seis mil dosis de la vacuna Sputnik V, del fabricante Gamaleya, dosis que serán aplicadas a los trabajadores de salud públicos y no públicos.

La vacuna será distribuida a las regiones priorizadas el próximo 20 de abril, considerando que previamente debe realizarse la capacitación del personal de los almacenes de biológicos regionales, ya que la vacuna requiere temperatura de congelación de -18 grados centígrados o menos.

                      El gobierno de Honduras ha realizado negociaciones con el Instituto de Investigación Gamaleya; Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, para la adquisición por compra bilateral de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V.

El pasado miércoles fuimos notificados que el país, recibiría una primera entrega de 6,000 dosis, de las cuales 3000 serán aplicadas en esta tercera campaña y reservándose 3000 dosis para aplicación de la segunda al personal de salud, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La vacuna está llegando al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de Cortés en un vuelo comercial de DHL y luego será trasladada al Almacén Nacional de Biológicos de la capital en un vehículo refrigerado, estimándose hora de llegada a Tegucigalpa a las 5:30 de la tarde.

Estas dosis se aplicarán a los trabajadores de salud pendientes en tres regiones sanitarias priorizadas: Olancho (trabajadores de salud públicos priorizando hospital Hermano Pedro), Distrito Central y San Pedro Sula (trabajadores de salud públicos y no públicos), las que tienen alta tasa de incidencia, mortalidad y letalidad.

La vacunación se iniciará una semana después del recibo de la vacuna, ya que se requiere asegurar la capacitación del personal vacunador, dada las características de manejo de cadena de frío de esta vacuna, además, se requiere coordinar, calendarizar fecha, hora e informar a los establecimientos de salud no públicos.

El esquema de vacunación es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda 21 días después de la primera dosis.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 91.6 por ciento, 14 días después de la segunda dosis, siendo la eficacia estimada después de la primera dosis de 73 por ciento.

Las personas que presentan algunas condiciones de salud específicas, como enfermedades autoinmunes e inmunosupresión requieren de prescripción del médico tratante para ser vacunado.

Esta vacuna como otras del esquema nacional, tiene entre las reacciones adversas más frecuentes: dolor, enrojecimiento, inflamación en el sitio de aplicación, escalofríos, fiebre, malestar general y dolor de cabeza, las cuales son de corta duración.


 https://confidencialhn.com/vacuna-sputnik-v-se-aplicara-a-trabajadores-de-la-salud-publicos-y-no-publicos-pendientes/

Últimas noticias!

Rusia toma represalias contra las sanciones de Biden anunciando que expulsará a 10 diplomáticos de EE.UU.

Publicado el

Avance de la COVID-19 sobre Honduras

Publicado el

Determinan detención para agente policial por femicidio agravado contra Keyla Martínez

Publicado el

 Ver más en: https://confidencialhn.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario