viernes, 16 de abril de 2021

HONDURAS / SOLUCIONES RÁPIDAS PIDE COLEGIO MÉDICO A NUEVO TITULAR DE SALUD / Otras informaciones en El Libertador.hn

Publicado: 15 Abril 2021                                                                                                                         
La presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, ha dicho que el nuevo titular de Salud debe crear una comisión técnica de emergencia para atender con urgencia la crisis de todo el sistema, lo anterior luego de que trascendiera que la docente Alba Consuelo Flores sería destituida de la Secretaría de Salud.

A falta de confirmación oficial, también ha trascendido que el portavoz de Sinager, doctor Francis Contreras, será quien asuma como nuevo secretario de Salud.  

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, ha dicho a este periódico que de confirmarse la separación de la profesora Alba Consuelo Flores como titular de la Secretaría de Salud (Sesal), la nueva autoridad debe nombrar de inmediato un equipo técnico y científico que aborde la crisis actual de forma contundente y eficaz.

Según trascendió anoche, Flores sería sustituida por el actual portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), doctor Francis Contreras y, en ese contexto, la presidenta de los médicos ha recalcado que la prioridad debe ser tratar el tema de la pandemia con la urgencia que debió darse desde el principio.

“Es un buen momento para replantear y hacer énfasis en la compra de vacunas, abastecer con insumos necesarios a los hospitales, ampliar la capacidad de atención en los centros básicos donde los pacientes están y los médicos no tienen la posibilidad de auxiliarles”, señala Figueroa.

Además, agrega que a raíz del alto número de contagios y la agresividad del virus, resulta urgente darle al pueblo soluciones rápidas sin intereses partidarios, marcados bajo un principio de transparencia, tomando en cuenta que actualmente no hay cupos en los principales hospitales del país.

 

 
Cabe recordar que la profesora Flores, fue juramentada en Sesal en diciembre de 2018 y desde entonces ha sido cuestionada por no contar con el perfil académico para gestionar el rubro, además de que se ha mencionado que con su mandato ha habido un retroceso en el sistema.

De igual manera, la presidenta del CMH critica que se ha hecho un enorme daño por la no integración de programas vitales para mejorar los mecanismos de atención básica, criticando que la política del Gobierno en los últimos 11 años, ha sido dar prioridad a los asuntos de Seguridad y Defensa.

Recalca que de ser Contreras el nuevo titular de Sesal, éste debe dar prioridad a que la adquisición de la vacuna sea un proceso donde el Gobierno garantice la inmunización de la población sin que se caiga en un nuevo escándalo de corrupción.

De hecho, ha dicho que el CMH está dispuesto al diálogo con Sesal y la empresa privada para ofrecer un asesoramiento y que la negociación no depende de terceros para que sea exitosa, con miras a que el fármaco sea gratuito para los hondureños

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2852-honduras-soluciones-rapidas-pide-colegio-medico-a-nuevo-titular-de-salud.

Otras informaciones en El Libertador.hn

Opinión

HONDURAS/ “LA YIHAD” AZUL Y UN CONFITE PARA LA OPOSICIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Vieron si Libre está inconforme con que casi 30 días después no hay una declaración de elecciones? ¿Alguien miró alguna convocatoria a protestas por la sentencia de Tony? ¿Alguna carta de renuncia para Juan? ¡Holaaa! ¿Fueron solidarios con Luis Zelaya como él lo fue con ese partido cuando les robaron las elecciones? ¡Padre no se escucha! ¿Y si les regalan la presidencia?

 

Internacionales

GUATEMALA COMPRARÁ 16 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA RUSA “SPUTNIK V”

 

 

 

 

 

 

 

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que el Gobierno realizó este lunes una transferencia para pagar ocho millones de dosis del fármaco contra el covid-19, y ha dicho que el primer lote llegaría en las próximas dos semanas, cita de última hora la corporación mediática internacional RT.

Leer más...

Nacionales

CEUTEC APUESTA AL DESARROLLO DE HONDURAS CON TÉCNICO BILINGÜE EN “CALL CENTER”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la emergencia por el Covid-19, el sector educativo del país ha entrado a explorar nuevos programas para adaptarse a la sociedad y, enfocado en el fortalecimiento de su propuesta académica, Ceutec apuesta por un Técnico Universitario Bilingüe en servicio de atención al cliente “call center”.


Leer más...

ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales             

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario