martes, 13 de abril de 2021

Honduras: Por nuevas variantes de COVID, “todos estamos en peligro” ante alta transmisión del virus / Otras informaciones en Hondudiario.com

                       
*** Honduras reportó 57 muertes por COVID en últimas 24 horas y un total de 196,086 contagios.
La portavoz del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, informó que al menos 57 personas fueron reportadas como fallecidas en las últimas horas a causa del coronavirus en Honduras.

Aguilera precisó que la cifra oficial en los hospitales privados y públicos fue 57 muertes por sospecha de la enfermedad.

                   Sin embargo, indicó que el número puede ser mayor por los decesos que no son oficializados por las autoridades.

La portavoz señaló que hay un subregistro donde las cifras podrían ser tres veces a las arrojadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, advirtió que, “estamos preocupados porque vamos a llegar a no tener la capacidad para atender los casos de COVID, todos estamos en peligro por la alta transmisión del virus” y con la amenaza de las nuevas variantes.

La microbióloga comentó que las estadísticas de contagios y muertes se han incrementado desde el viernes anterior porque la población no cumple con las medidas de bioseguridad.

“Pedimos a la población que aumente las medidas de bioseguridad porque nos ponen en riesgo a todos”, declaró.

Finalmente, argumentó que en varios municipios de Francisco Morazán hay mucha gente que no usa mascarilla.

Aguilera detalló que, en visitas a municipios como Valle de Ángeles, Tatumbla, San Antonio de Oriente y Lepaterique hay reportes de centenares de contagios con un 40 por ciento de positividad.

Honduras reportó 57 muertes por COVID en últimas 24 horas y un total de 196,086 contagios, según cifras de Sinager. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3g7fCQR
 
 https://hondudiario.com/2021/04/13/por-nuevas-variantes-de-covid-todos-estamos-en-peligro-ante-alta-transmision-del-virus/
 
              Otras informaciones en Hondudiario.com 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario