domingo, 18 de abril de 2021

Honduras: Médicos recuerdan que la pandemia no ha terminado y piden a la población cuidarse / Otras informaciones en Hondudiario.com

In Tegucigalpa, 17 / 03 / 2021 - 1;24 Pm By

“Tenemos un repunte desde los meses de noviembre y diciembre que ha tenido un significativo aumento de casos y muertes COVID y no hemos logrado un deceso”, dijo.

Además, que “la COVID-19 se ha aumentado, porque la población ha bajado les medidas preventivas y de bioseguridad”.

El galeno alertó que “tenemos personas jóvenes infectándose y muriendo, porque muchos ya llegan en una etapa más avanzada de la enfermedad y eso nos complica ya que muy difícilmente logramos sacarlos de este proceso, por eso le pedimos al pueblo que tenga conciencia y se cuide”.

De igual forma, recordó que la pandemia no ha terminado, y por eso la población se debe seguir cuidando. 

“No hemos salido de la pandemia, porque el hecho que ya se esté vacunando la población es que ya se va tener una inmunización de un solo, recordemos que es un proceso paulatino y progresivo, Además, es importante que sepan que las vacunas adquieren una inmunidad a partir de 15 días después de la segunda dosis, así que hay que cuidarse”, añadió.  

Cabe señalar que, en la pasada semana 57 de la pandemia en Honduras, se registraron oficialmente 202 decesos, una de las más fatídicas desde que inició la pandemia en el país, según el informe diario que ofrecerá el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta ahora, Honduras reporta 199,682 casos confirmados mediante prueba PCR por el Laboratorio Nacional de Virología, con un índice de positividad equivalente 34.8 por ciento.

Asimismo se aproxima a sobrepasar la berrera de las 5 mil muertes, con 4,934 decesos reportados por Sinager, aunque expertos han reiterado que la cifra real puede ser mucho mayor al doble. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ttak6e
 
https://hondudiario.com/2021/04/17/medicos-recuerdan-que-la-pandemia-no-ha-terminado-y-piden-a-la-poblacion-cuidarse/ 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario