lunes, 26 de abril de 2021

Honduras: Mañana comienza juicio contra cuatro policías Tigres por muerte de ciudadano en San Esteban, Olancho / Artículos Relacionados

Elmer Alexander Castellanos Castillo, Melvin Josué Murillo Gonzales, Ruperto Antonio Rodríguez Zelaya y Alex Manrique Andara Vallecillo, están acusados del homicidio de Argueta Oliva, durante un supuesto operativo realizado en el desvío a la Comunidad de Corral Viejo, municipio de San Esteban, el 21 de junio de 2020.

                A eso de la 1:45 de la madrugada la víctima se conducía  en un vehículo marca Toyota Hilux, color gris, tipo paila, a trabajar a una de las propiedades que administraba, cuando fue requerido por siete policías que participaban en un operativo.

Los cuatros encausados se entregaron a las autoridades aduciendo que ellos hicieron uso de las armas, pero que no le dispararon a la humanidad de la víctima, mientras que los otros tres, que responde a los nombres de José Amílcar Corea Mendoza, Julio César Castellano Zúniga y Kilver Miguel Fúnez Gonzales, dijeron no haber utilizado sus armas de reglamento, por lo que el Ministerio Público no levantó ninguna causa contra ellos.

El juicio contra los cuatro acusados está para desarrollarse durante los días 27, 28 y 29 de abril, el que finalizará con una reconstrucción de los hechos sucedidos la madrugada del 21 de junio de 2020.

El Ministerio Público, así como la acusación privada que la lleva el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), presentarán pruebas testificales, documentales y periciales para demostrar la participación de los encausados en el delitos que se les imputa.

Desde que ocurrió el hecho, la familia de Rinel Argueta Oliva denunció el asesinato y comenzó a exigir castigo para todos los involucrados en este crimen.

Rinel Argueta administraba tres propiedades de un amigo que reside en el extranjero, estaba casado y era padre de un niño de 6 años e iba a hacer padre por segunda vez, ya que su esposa tenía seis meses de embarazo.

https://www.defensoresenlinea.com/manana-comienza-juicio-contra-cuatro-policias-tigres-por-muerte-de-ciudadano-en-san-esteban-olancho/

No hay comentarios :

Publicar un comentario