viernes, 9 de abril de 2021

Honduras: Extienden carta de libertad definitiva a comisionada María Luisa Borjas

Por Redacción ConfidencialHN - / TEGUCIGALPA, HONDURAS.                                  
Un juez de Ejecución Penal de la capital, extendió este viernes la carta de libertad definitiva a la comisiona policial en condición de retiro María Luisa Borjas, al concedérsele el beneficio de conmuta.

El documento detalla que  Borjas “queda en libertad, en virtud de haberle concedido el beneficio de conmuta por el pago de dinero en efectivo de la pena de dos años, ocho meses de reclusión”

              A la comisionada se le imputaba el delito de calumnias constitutivas  de difamación en contra de un empresario hondureño.

Así como la pena accesorio de inhabilitación especial e interdicción civil, “en consecuencia la sentencia de María Luisa Borjas, queda en libertad definitiva y vuelve al ejercicio de sus derechos civiles”, concluye la carta.

Cabe señalar, la defensa legal de Borjas, realizó el pasado lunes 05 de marzo del año en curso la solicitud de conmuta a favor de su representada legal.

 

https://confidencialhn.com/extienden-carta-de-libertad-definitiva-a-comisionada-maria-luisa-borjas/

                           *******************************

Señalan que Libre hará alianza con Salvador Nasralla y Luis Zelaya si dejan el “doble discurso”

Por Redacción ConfidencialHN -                                
 

De acuerdo al parlamentario del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, esa institución política sólo realizará alianzas políticas con Salvador Nasralla y Luis Zelaya si dejan el doble discurso”.                          El diputado de Libre señaló que Nasralla y Zelaya deben dejar el doble discurso en vista que no son mayoría “si siguen con el doble discurso a sabiendas que no son mayoría y que no tienen más convocatoria de Libre” entonces estarán fracasados”, subr

 Aseveró que las intenciones de Nasralla en los comicios generales de 2013 y de Zelaya en 2017, fueron el de estropear el triunfo de la oposición y respaldar la victoria del Partido Nacional.

Igualmente, aseguró que el partido político al que él pertenece, sólo le interesa hacer alianzas con aquellas partes que quieran sacar al partido de la estrella solicitaría del poder, en vista que Libre demostró en las elecciones internas del 14 de marzo, que su militancia es grande, ya que sacó más de 500 mil votos a pesar de la “estigmatización y las amenazas”. 

https://confidencialhn.com/senalan-que-libre-hara-alianza-con-salvador-nasralla-y-luis-zelaya-si-dejan-el-doble-discurso/

 Ver más en: https://confidencialhn.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario