martes, 13 de abril de 2021

Honduras / Descaro total: JOH tiene instalado en Casa Presidencial a autor de campaña de desinformación en Facebook con miles de cuentas falsas / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Abril 13,2021 / 
Según informó el periódico británico The Guardian, Juan Orlando Hernández es el único líder mundial que abiertamente está manipulando la plataforma Facebook a través del uso de miles de cuentas falsas, con la finalidad de levantar su perfil y atacar a la oposición.

Y ha sido tal el descaro de Hernández que incluso tiene instalado en Casa Presidencial al autor de la campaña de desinformación, que por cierto es la misma persona que le administra su página oficial de Facebook.

Sophie Zhang(张学菲)
@szhang_ds
I was naïve and silly when I caught Honduran President @JuanOrlandoH red-handed. I thought I'd hand it over, the right teams would take care of it, and I could get back to my actual job. Instead, it was the beginning of a Sisyphean 2-year struggle (1/6)
 

Según la investigación, en el año 2018 Hernández era el beneficiario del 90% de todos los compromisos falsos conocidos recibidos por las páginas cívicas o políticas en Honduras. Durante un período de seis semanas en 2018, por ejemplo, las publicaciones de Hernández en Facebook recibieron me gusta de 59.100 usuarios, de los cuales 46.500 eran falsos.

“Las publicaciones de Facebook de Juan Orlando Hernández, un derechista autoritario cuya reelección de 2017 es ampliamente considerada como fraudulenta , recibió cientos de miles de me gusta falsos de más de mil páginas de Facebook no auténticas, perfiles de empresas, organizaciones y figuras públicas, que se habían establecido hasta parecerse a las cuentas de usuario de Facebook”

The Guardian

Sophie Zhang descubrió que uno de los administradores de la página de Hernández también era el administrador de cientos de páginas no auténticas que se utilizaban únicamente para impulsar publicaciones en la página de Hernández. 

Esta persona también fue administradora de la página de Hilda Hernández, hermana del gobernante, quien se desempeñó como su ministra de Comunicaciones hasta su muerte en diciembre de 2017. 

La campaña de desinformación orientada a impulsar a Hernández ha sido reinstaurada en repetidas ocasiones luego de ser desmantelada por Facebook, compañía que mostró desinterés por vigilar y atacar esta reincidencia.

“El administrador de la página de Hernández también regresó a Facebook a pesar de haber sido baneado durante la eliminación de julio de 2019. Su cuenta enumeró su lugar de trabajo como el palacio presidencial hondureño e incluyó fotos tomadas dentro de áreas restringidas de las oficinas del presidente

The Guardian

Lea el informe completo aquí: https://www.theguardian.com/technology/2021/apr/13/facebook-honduras-juan-orlando-hernandez-fake-engagement

https://www.lapautahonduras.site/investigaciones/descaro-total-joh-tiene-instalado-en-casa-presidencial-a-autor-de-enorme-campana-de-desinformacion-en-facebook-con-miles-de-cuentas-falsas/

                        Otras informaciones en La Pauta Honduras

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

No hay comentarios :

Publicar un comentario