domingo, 11 de abril de 2021

Honduras: Denuncian a director de Instituto de la Juventud de robarse más de lps 1 millón donado por Taiwán para premiación a institutos

Abril 11,2021 /
El abogado José Videz, representante legal de la escuela Saint John’s School denunció al director del Instituto Nacional de la Juventud, Marco Ayala, de apropiarse más de un millón de lempiras donados por el gobierno de Taiwán para unas premiaciones por excelencia académica en Honduras.

Videz explicó que el instituto al cual representa participó en la competencia organizada por el gobierno de Honduras, en la cual lograron ganar dos premios en efectivo. 

                   “Ellos ofrecieron un premio y convocaron a varios colegios, entre ellos al que yo represento, el cual se ganó dos premios: uno por un millón de lempiras y otro de 300 mil lempiras”, detalló el abogado.

No obstante el representante legal denuncia que han pasado dos años desde que se realizó la competencia y el gobierno de Honduras no ha querido pagar los premios. 

“Creemos que es el Instituto de la Juventud, dirigido por Marco Ayala, que está haciendo maniobras para no pagar”, recalcó.

El abogado Videz además contó que ya habló personalmente con Ayala, pero este se negó a darle respuesta. También explicó que en el Instituto Nacional de la Juventud le pidieron que no denunciara públicamente el asunto.

Los fondos destinados a la premiación provienen del gobierno y pueblo de Taiwán, como un incentivo para que los jóvenes hondureños se interesen en el conocimiento, “pero desgraciadamente en este país los fondos toman otro rumbo”, dijo el señor Videz.

El abogado dice que posee todos los decumentos, así como videos de la convocatoria para el concurso que fue transmitida a través del canal del gobierno, con los cuales se presentará al Ministerio Público si no obtiene una pronta respuesta.

“Yo veo que en todos lados las instituciones están actuando mal, lo que uno observa como ciudadano esque hay una ruptura de la institucionalidad”, manifestó el abogado. 

https://www.lapautahonduras.site/investigaciones/denuncian-a-director-de-instituto-de-la-juventud-de-robarse-mas-de-lps-1-millon-donado-por-taiwan-para-premiacion-a-institutos/

Otras informaciones en La Pauta Honduras

 Ver más noticias: https://www.lapautahonduras.site/

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario