jueves, 15 de abril de 2021

Honduras: CNE en Honduras oficializa resultados de las elecciones primarias

                     https://youtu.be/PVZEhbFOuWs                                                                                                     Publicada: jueves, 15 de abril de 2021 - 14:29 por HispanTV                                                                    

En Honduras el CNE oficializó los resultados finales de las elecciones primarias minutos antes que se venciera el plazo legal para su resolución.

En cadena nacional de radio y televisión las cuestionadas autoridades del Consejo Nacional Electoral oficializaron los vencedores y aspirantes a la presidencia del país, por los 3 partidos políticos que participaron en las elecciones primarias.

                  Un mes tardó el ente electoral para validar los resultados finales en los tres niveles electivos. Con múltiples denuncias de fraude de todos los aspirantes implicados.

El oficialismo es señalado de inflar en las urnas su porcentaje de votos reales, mientras Yani Rosenthal del partido Liberal es cuestionado por haber participado en el lavado de activos provenientes del narcotráfico. Mientras Xiomara Castro se alzó como la candidata de oposición más votada.

Luego de un largo proceso de conteo de votos y resolución de impugnaciones, el CNE certifico y ratifico a los distintos ganadores en los diferentes niveles electivos.

El próximo mes de noviembre se celebraran las elecciones generales, para elegir a la próxima presidenta o presidente del país. Los 128 diputados y los 298 alcaldes.

Xiomara Castro por los momentos no plantea ceder su candidatura en una futura alianza presidencial, pero si avizora la unión de varias fuerzas políticas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/490796/cne-resultados-elecciones 

                       Otras informaciones en HispanTV 

 Roku


No hay comentarios :

Publicar un comentario