domingo, 4 de abril de 2021

EE.UU. excluye a JOH de diálogos sobre migración

Abril 4,2021 /
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha excluido al régimen de Juan Orlando Hernández de los diálogos orientados a abordar la problemática de la migración en los países del Triángulo Norte.

Este hecho quedó evidenciado en un comunicado emitido este domingo 4 de abril donde se anuncia la visita del enviado especial de EEUU. para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, a Guatemala y El Salvador, pero no vendrá a Honduras.

                  Según el Departamento de Justicia del gobierno de los Estados Unidos, Honduras actualmente es dirigido por un narcoestado que ha estado inundando ese país con cocaína durante los últimos años.

Zúñiga arribará este lunes a Centroamérica y su visita se extenderá hasta el próximo jueves. Su misión es abordar las causas de la migración, en especial la irregular, desde esa región con destino a territorio estadounidense.

En el comunicado, el Departamento de Estado indicó que Zúñiga estará acompañado por la directora de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin.

Zúñiga entablará “conversaciones con las partes interesadas sobre los esfuerzos conjuntos para abordar las causas fundamentales de la migración y la migración irregular en, desde y a través de la región, así como los esfuerzos humanitarios para ampliar el acceso a la protección de los necesitados”, señaló el comunicado.



https://www.lapautahonduras.site/internacionales/ee-uu-excluye-a-joh-de-dialogos-sobre-migracion/

 Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario