domingo, 25 de abril de 2021

Aumenta cifra de migración de hondureños hacia EEUU Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

                                                         https://youtu.be/bQkBoBd9zL8                                                  Publicada: domingo, 25 de abril de 2021 - 4:59 por HispanTV                                                               

En Honduras los índices de personas que salen de su país con rumbo a Estados Unidos aumenta mes a mes.

Seguir con su vida en Honduras se ha convertido en una lucha mas imposible que cruzar miles de kilómetros rumbo a la frontera sur de Estados Unidos.

              La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Estadounidense reporta cifras récord de detenciones migrantes irregulares. 172 mil personas han sido detenidas entre ellos 19 mil menores de edad. 

En el reciente mes de marzo se conformó la ultima caravana de migrantes, disuelta por la policía hondureña en la ruta hacia la frontera con Guatemala. 

También México ofreció datos actualizados de las detenciones, que en total suman solo en el mes de marzo 17,445 y mas de 3 mil menores no acompañados.

Luego de un año de la pandemia de la COVID-19 y el azote de los huracanes Eta e Iota la migración de los hondureños rumbo a Estados Unidos ha aumentado a pesar de las herramientas coercitivas utilizadas por el gobierno.

Los representantes del gobierno de Honduras han identificado este primer trimestre, mas de 600 menores de edad de nacionalidad hondureña, en centros de detención de Texas.

Diferentes organismos internacionales han pedido a Honduras que profundice en las causas de la migración, y así evitar su aumento.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/491366/crisis-migracion-america-latina-eeuu  

          Otras informaciones en HispanTV

   Roku

                                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario