lunes, 19 de abril de 2021

Aseguran que los que no asisten a la convocatoria de diálogo, quieren que gane el Partido Nacional // Méndez está dispuesto al diálogo, pero no asistirá a la convocatoria de Xiomara Castro // Luis Zelaya, pide al CNE anule los comicios primarios por adulteración en más de 130 mil votos

     
“Quién no venga es porque quiere que gane el candidato nacionalista, los que queremos derrotar al Partido Nacional, vamos a atender el llamado a la unidad que ha hecho Xiomara Castro, solo hay dos extremos, no hay término medio”, aseguró el parlamentario del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

                  Tras la confirmación de no asistencia de varios líderes de la oposición a la convocatoria de diálogo hecha por la precandidata a la presidencia del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, el diputado Cálix recalcó “todos somos fuertes y unidos invencibles, por eso es el llamado al pueblo a la unidad para que nos hagamos un solo nudo; creo que si el Partido Liberal hubiese conformado la alianza en 2017, los nacionalistas no estuvieran en el poder”.

Del mismo modo, exteriorizó “unidos somos invencibles y en la unidad está nuestra fuerza para terminar con la dictadura, por eso Xiomara hace el llamado a la alianza a todos los sectores de Honduras para enfrentarnos al Partido Nacional en un solo bloque”.

Cabe señalar, que a esta convocatoria de diálogo a la alianza para las elecciones generales de noviembre, sólo asistió el presidenciable del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal.

https://confidencialhn.com/aseguran-que-los-que-no-asisten-a-la-convocatoria-de-dialogo-quieren-que-gane-el-partido-nacional/ 

                                   ***********************

Méndez está dispuesto al diálogo, pero no asistirá a la convocatoria de Xiomara Castro

Indicó que, uno de los problemas de esa convocatoria, es que se pretende sellar a una alianza política cuando ni siquiera a lo interno de Libre se ha convocado a los demás exprecandidatos presidenciales para superar los problemas internos.

Méndez detalló “nosotros le hemos dicho a nuestra compañera Xiomara Castro que estamos en toda la disposición para dialogar y superar estos desafíos internos”.

Sin embargo, “en el Partido Liberal(PL) lo veo más complicado, hay una postura más firme de Luis Zelaya, pero lo ideal es que ojalá pudiésemos superar a lo interno de Libre y Liberal las diferencias porque no hay duda que una oposición unida totalmente sería lo que más convendría a la población hondureña para enfrentar el crimen organizado que está en el poder”.

Explicó “nosotros hemos tenido una relación de trabajo desde hace dos años con Luis Zelaya para planes de trabajo, no es fácil crear una alianza de la noche a la mañana, hay que buscar lazos de confianza, buscar puntos de interés en razón de la nación, son dos años que hemos venido trabajando igual con el equipo de Salvador Nasralla”.

Además, “nuestra cercanía con esta plataforma de alianza de los honestos que aún no se ha presentado como una alianza, pero así la denominaron, una vez que se pueda acordar, esa sería la vía factible para nuestro movimiento”, puntualizó.

Asimismo, concluyó “he dicho claramente que no voy a estar juzgando lo que ya se juzgó en razón de Yani Rosenthal, no puedo estar en esa actitud de odio y rencor”.

https://confidencialhn.com/mendez-esta-dispuesto-al-dialogo-pero-no-asistira-a-la-convocatoria-de-xiomara-castro/

Luis Zelaya, pide al CNE anule los comicios primarios por adulteración en más de 130 mil votos


Por Redacción ConfidencialHN - Al Consejo Nacional Electoral (CNE), llegó este lunes el exprecandidato a la presidencia del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, para pedir que se declaren nulas las elecciones internas del pasado 14 de marzo.

Por tanto, acompañado de otros integrantes de su movimiento, Zelaya se apersonó hasta el órgano electoral y presentó más de 2 mil 500 actas, por tener adulteración en más de 130 mil votos.

En tal sentido, “estamos presentando la nulidad de la declaratoria oficial de las elecciones, en razón de los oficios de nulidad que se tienen, tenemos las actas que han sido adulteradas, donde hay más votos que votantes en más del 50 por ciento de las mismas”, explicó.

Asimismo, Zelaya recalcó “no tenemos ninguna garantía de que esto vaya a tener solución, pero estamos sentando un precedente, porque la ley nos lo permite”.

Aseguró que el CNE, no se solucionaron  todas las impugnaciones que se presentaron de los comicios internos.

A la vez, dijo que ante la participación en dichos procesos electorales de dos hermanos de la consejera Rixi Moncada, ella debió ser invalidada se su cargo “toda la documentación que ella firmó en este proceso son nulas, porque eso la inhabilita a ella según la ley, no podemos negar que el proceso ha sido fraudulento y debe ser declarado nulo”.

El pasado 13 de abril el CNE, reveló la declaratoria final de los comicios primarios en los que dio como ganadores  en el nivel presidencial  a Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), Yani Rosenthal del Partido Liberal (PL) y Nasry Asfura, del Partido Nacional(PN).

https://confidencialhn.com/luis-zelaya-pide-al-cne-anule-los-comicios-primarios-por-adulteracion-en-mas-de-130-mil-votos/

 Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario