miércoles, 24 de marzo de 2021

“Tres candidatos que salieron en elecciones internas no tienen posibilidad de ser presidentes de la República”: Salvador Nasralla “ // “Lista Engel” complica a políticos corruptos en países del triángulo Norte

Por Redacción ConfidencialHN -
Según el candidato presidencial  del Partido Salvador de Honduras (PHS) Salvador Nasralla ninguno de los tres candidatos de los distintos partidos políticos; Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación tiene posibilidad de ser presidente de la República.

Para reafirmar, recalcó que “Nasry Asfura, está acusado de ladrón y allí están las empresas a las cuales desvió el dinero y Juan Orlando Hernández en cualquier momento durante las próximas semanas lo va a quitar para ponerse él, porque es la única forma que puede quedar protegido frente a la justicia de Estados Unidos”.

                       En cuanto, al  candidato del Partido Liberal mencionó  que “Yani  Rosenthal ganó con fraude, viene saliendo de la cárcel” al mismo tiempo añadió  que “y el problema en Libertad y Refundación y lo digo con todo respeto porque es una gran mujer  es que hay una persona que está ligada, una persona que fue mencionada en el juicio del señor Geovanny Fuentes Ramírez”, en referencia al ex presidente José Manuel Zelaya.

En ese sentido enfatizó que “tres  candidatos que han salido en este proceso no tienen ninguna posibilidad de ser presidentes de la República”.

Nasralla durante la conformación de una alianza con precandidatos de partidos políticos entre ellos  Luis Zelaya , Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, afirmó que “ se viene una alianza por supuesto con la gente de otros partidos  del Partido Libertad y Refundación, Partido Liberal, con el Partido Salvador de Honduras”.

Además aseguró que muchos de los que participaron en el proceso de elecciones internas serán expuestos en la “Lista Engel, las personas que participaron en las elecciones primarias aparecerán en la lista…allí te vas a encontrar al que quiere ser presidente del Congreso Nacional, los que quieren ser diputados, a un montón de delincuentes incluso, del Partido Liberal lo que llaman el lado de los delincuentes”.

Para concluir, sostuvo que “el candidato o candidata será la persona que le conviene  a Honduras”.

VIDEO:

  https://youtu.be/5hGpVN-X8_g 

 https://confidencialhn.com/tres-candidatos-que-salieron-en-elecciones-internas-no-tienen-posibilidad-de-ser-presidentes-de-la-republica-salvador-nasralla/

*******************************

“Lista Engel” complica a políticos corruptos en países del triángulo Norte
 
                                                    Estados Unidos                                                                
P
   
 Los políticos corruptos de países del Triángulo Norte se verán perjudicados por la justicia, ya que el Congreso de los Estados Unidos aprobó este martes la publicación de la “Lista Engel” para señalar a funcionarios implicados en actos de corrupción de Centro América: Honduras, Salvador, Guatemala.                                                                               
                                                                                                                                                 El excongresista demócrata Eliot Engel es el promotor de la Ley de compromiso mejorada del triángulo norte de los Estados Unidos, misma  que se aprobó el 21 de diciembre del 2020 e incluye un listado que será publicado el martes 30 de marzo.

El enfoque de la iniciativa es fortalecer la lucha contra la corrupción y la antidemocracia que viven estos países actualmente. En este listado aparecen los nombres de políticos implicados en casos de corrupción en el triángulo norte.

Entre las sanciones  destacan: retirar las visas a todos los señalados en esta lista, incluidos a los familiares de los señalados que perderán la posibilidad de viajar a tierras estadounidense.

Igualmente, el listado será publicado al final de este mes de marzo que perjudicará a los funcionarios hondureños que hayan participado o promovido la corrupción.

“Mi legislación apoyara la administración entrante de Biden-Harris, mientras redobla los esfuerzos para apoyar una Centroamérica más segura, democrática y prospera” indicó Engel.

Para Engel es “imposible” lograr un progreso en el Salvador, Guatemala y Honduras, sin el compromiso de los líderes regionales para combatir la corrupción y el retroceso democrático.

La ley también contempla una estrategia de cinco años para ayudar en el desarrollo económico, combatir la corrupción, fortalecer la gobernabilidad y mejorar la seguridad de estos tres países. Además, busca frenar la migración de esta región.

Ver más en: https://confidencialhn.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario