miércoles, 31 de marzo de 2021

Por aumento en el precio de los carburantes habrá incremento en la tarifa eléctrica, según Hugo Noé Pino // En paro de brazos caídos personal del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, oriente de Honduras

31 de marzo de 2021 - 11:52 am  / Por: Proceso Digital                                                                      

Tegucigalpa
– El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, adelantó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aumentará el precio a la tarifa de energía eléctrica.

«Sin lugar a duda hablo de incremento porque el aumento acelerado de los derivados del petróleo que forman parte de una sección de fuentes de energía, obviamente han subido los costos y por lo tanto no me queda la menor duda que viene un incremento”, explicó.

Pino señaló que el impacto que tendría en las familias hondureñas el impacto del nuevo precio de la tarifa eléctrica dependerá del porcentaje de incremento.

Indicó que el aumento tiene un efecto multiplicador en los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

El economista expuso que la revisión trimestral de la tarifa de energía se debe al desastre financiero que persiste en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Este miércoles, la CREE dará a conocer la nueva revisión de la tarifa eléctrica. (ag)

https://proceso.hn/por-aumento-en-el-precio-de-los-carburantes-habra-incremento-en-la-tarifa-electrica-segun-hugo-noe-pino/ 

               **********************

En paro de brazos caídos personal del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, oriente de Honduras

31 de marzo de 2021 - 8:17 am  / 
Por: Proceso Digital                                                                    

Tegucigalpa- Debido a la falta de pago, el personal médico del hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, realiza este miércoles un paro de brazos caídos.

Desde tempranas horas de este día, el personal médico del centro asistencial realiza el paro de labores debido a que se les adeuda su salario.

Los manifestantes aseguraron que se encuentran en calamidad doméstica ya que las autoridades sanitarias hasta la fecha no les ha cancelado el sueldo y en la mayoría de los casos es de hasta tres meses.

Indicaron que la sala de emergencia y los pacientes de COVID-19 están siendo atendidos por el personal pese a la huelga que realizan.

Advirtieron que el paro continuará hasta que las autoridades sanitarias les hagan efectivo el pago. IR

  https://proceso.hn/en-paro-de-brazos-caidos-personal-del-hospital-gabriela-alvarado-de-danli-oriente-de-honduras/                           

Ver más en: https://proceso.hn/

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario