jueves, 18 de marzo de 2021

Poderoso empresario aliado de JOH pretendía ingresar vacunas Sputnik V falsas a Honduras / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Marzo 18,2021 /                                                                                                                  
La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.    

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

                    El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio mexicano y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, mediante un comunicado informó que las vacunas encontradas en México son falsas y a la vez expresó su gratitud al Gobierno de México, sus Aduanas y Fuerzas Armadas por la incautación del lote de vacunas falsas.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento del envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”

Fondo de Inversión Directa de Rusia
Poderoso empresario aliado de Juan Orlando Hernández está detrás del contrabando de vacunas falsas:

Según la información que ha trascendido, el avión que transportaba el lote de vacunas falsas hacia Honduras fue alquilado en San Pedro Sula por el grupo Karim’s, propiedad del poderoso empresario Yusuf Amdani Bai y en él viajaban ejecutivos de la empresa y médicos.

Amdani Bai, el hombre más rico de Honduras, según la revista Forbes, ha sido un fuerte aliado del régimen de Juan Orlando Hernández durante los últimos años, lo que le ha ayudado a convertir a su empresa en líder de la industria textil, hotelera y de bienes raíces en Honduras.

Amdami ha firmado numerosos convenios con el régimen de Hernández, entre ellos con la Secretaría de Educación, Parques Para una Vida Mejor, Honduras 20/20, por citar algunos. Juan Orlando Hernández colocó la primera piedra de Altia Smart City, propiedad de Amdami, en Tegucigalpa. 

Noticieros Hoy Mismo
@HoyMismoTSI
#ÚLTIMAHORA Según la información en poder de Hoy Mismo, El avión fue alquilado en SPS por el grupo KARIMS propiedad del empresario Yousef Aldami y en el viajaban ejecutivos de la empresa y médicos. #Honduras 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si bien Grupo Karim’s tiene su matriz en Pakistán, en la actualidad las compañías del conglomerado operan en Estados Unidos, Honduras, México, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Emiratos Árabes, siendo los sectores textil y bienes raíces donde mantiene la mayoría de operaciones.

 

El Grupo Karim’s es el dueño del parque industrial Green Valley en Santa Bárbara y la Ciudad Inteligente de Altia Busines Park en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

Cifras publicadas en varios medios de comunicación regionales estiman que los ingresos de Grupo Karim’s son superiores a los 5,500 millones de dólares anuales.                                 

https://www.lapautahonduras.site/internacionales/poderoso-empresario-aliado-de-joh-pretendia-ingresar-vacunas-sputnik-v-falsas-a-honduras/

                    Otras informaciones en La Pauta Honduras

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

 

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario