viernes, 12 de marzo de 2021

“Parece que tienen grabaciones de Hernández jactándose de su deseo de introducir drogas a EE.UU.”, dice periodista de Washington

Marzo 11,2021,
Según el periodista de La Voz de América(VOA, por sus siglas en inglés), Rafael Salido, quien también ha formado parte del equipo de periodistas del Pentágono, al parecer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene grabaciones que comprometen seriamente al gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el tráfico de drogas.

Es importante decir que La Voz de América, con sede en Washington, es el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos de América, lo que convierte a Rafael Salido en una fuente muy informada sobre la situación de Hernández en la capital norteamericana. 

                 Salido brindó una entrevista al periodista César Miguel Rondón en su programa En Conexión, para hablar sobre una nueva iniciativa de ley propuesta por 8 senadores demócratas, la cual tiene como objetivo sancionar al mandatario Hernández por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Son varias las acusaciones que pesan sobre él aquí en Estados Unidos, recientemente se presentaron nuevos cargos, todos vinculados con delitos de narcotráfico”, detalló Salido respecto a Hernández.

El periodista de Washington también dijo que “Estados Unidos tiene bastante claro que el presidente Hernández era una pieza clave en distintas redes cuyo objetivo era introducir drogas a los Estados Unidos. Lógicamente esto no gusta y se han tomado medidas”.

“Parece ser que incluso tienen grabaciones del presidente jactándose de su deseo de introducir drogas en Estados Unidos delante de las narices de los gringos”, aseguró Rafael Salido.

Según el periodista de La Voz de América, de ser juzgado en Estados Unidos Juan Orlando Hernández se enfrentaría a una pena muy grave. “Sería una sentencia de años en cualquier caso y esto supone una traba en las relaciones entre Honduras y los Estados Unidos”, manifestó Salido

                                         https://youtu.be/4HKvLwU-TmA   

https://www.lapautahonduras.site/internacionales/parece-que-tienen-grabaciones-de-hernandez-jactandose-de-su-deseo-de-introducir-drogas-a-ee-uu-dice-periodista-de-washington/?fbclid=IwAR0PbXlzSfGDRPg8B4tPNzABVMzTqcc92mMw-OHHNeM-RUbj9C_a89Zmkak

                             Otras informaciones en La pauta Honduras


No hay comentarios :

Publicar un comentario