jueves, 11 de marzo de 2021

Países europeos suspenden temporalmente la vacuna de AstraZeneca “por precaución” / Otras informaciones en Hondudiario.com

In Tegucigalpa,11 / 03 / 2021 - 9:11 Am By                                                   

***Cabe señalar que Honduras, recibirá este sábado 48,000 dosis de AstraZeneca, en calidad de donación, las que estarán arribando al país para inmunizar al personal de primera línea.   

Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos de trombos en pacientes que lo habían recibido en distintos países de la UE.

            Copenhague ha anunciado que la vacunación se suspenderá durante los próximos 14 días, mientras que Oslo ha dejado el horizonte abierto hasta que haya “más información”, según un portavoz de la Agencia de Salud Pública. Finlandia, de momento, continúa con las inmunizaciones, aunque sigue de cerca las decisiones de sus vecinos nórdicos.

Otros seis países, Austria, Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, y la última, Italia, han ido anunciando estos días la suspensión de un lote concreto de la vacuna, que también se ha distribuido en España, por su posible relación con casos de trombosis.

Ante esta nueva crisis, la EMA está en estos momentos reunida para analizar lo que supone el enésimo golpe a la reputación de la compañía anglo-sueca.

F 2  La farmacéutica en cuestión ha dicho que ya es conocedora de manera oficial de la decisión del Gobierno danés, y ha considerado que “no es apropiado” comentar sobre “casos individuales específicos”, según el diario de mayor tirada en el país, Jyllands-Posten.

“La seguridad del paciente es una de las principales prioridades de AstraZeneca. Las autoridades tienen estándares claros y estrictos de eficacia y seguridad al aprobar cualquier medicamento nuevo, y esto también incluye la vacuna covid-19 de AstraZeneca. La seguridad de esta vacuna se ha estudiado ampliamente en los ensayos clínicos de Fase 3 y los datos revisados por pares confirman que la vacuna en general fue bien tolerada”, ha respondido la empresa en un comunicado.

Cabe señalar que Honduras, recibirá este sábado 48,000 dosis de AstraZeneca, en calidad de donación, las que estarán arribando al país para inmunizar al personal de primera línea. Este primer lote forma parte de las primeras 139,200 dosis que fueron confirmadas llegarían en este mes bajo el mecanismo COVAX. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3l3oYha
 
https://hondudiario.com/2021/03/11/paises-europeos-suspenden-temporalmente-la-vacuna-de-astrazeneca-por-precaucion/ 

                          Otras informaciones en Hondudiario.com
 
Ver más en: https://hondudiario.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario