miércoles, 31 de marzo de 2021

HONDURAS / “TONY” ES “COSA JUZGADA”, JURISTA ADVIERTE A JOH

 Publicado: 31 Marzo 2021                                                                                                                         
El caso de “Tony” Hernández ya es algo consumado, ahora los reflectores señalan la figura del jefe del Gobierno, Juan Hernández, que según el abogado Melvin López, cargará con el peso de todos los acontecimientos registrados en la Corte de New York, aunque no descarta que el jefe de Estado intente quedarse en el poder para ser “inmune” a la justicia.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. Tras conocerse la sentencia definitiva de Juan Antonio “Tony” Hernández, el abogado Melvin López Herrera, ha dicho que el tema del exdiputado ya era algo consumado y que los reflectores ahora deben centrarse en el gobernante Juan Hernández, quien ha sido vinculado por fiscales de New York al tráfico de drogas.

El jurista asegura que pese a las cadenas de televisión, las declaraciones del “alto mando” del régimen y toda justificación que venga desde Casa Presidencial, no detendrá que el nombre del jefe de Estado siga resonando en la Corte para el Distrito Sur de New York.

NOTA DE INTERÉS: “TONY” MORIRÁ ATRÁS DE BARROTES, JUEZ CASTEL CUMPLIÓ PETICIÓN DE HONDUREÑOS

En ese contexto, apunta que el peso de todos los acontecimientos vistos recientemente va a caer sobre Hernández, “quiérase o no, a menos que él, dentro de lo maquiavélico que es, prepare una acción para protegerse manteniéndose en el poder”.

Por esta razón el profesional del derecho llama a la nación entera para que reacciones “y sobre todo a la membresía íntegra del nacionalismo, que se den cuenta que  han estado apoyando un partido, al que tienen derecho de pertenecer, pero que tiene cabezas totalmente sucias y perversas”.

Y recalca que son las bases del Partido Nacional las que deben sacudirse estas cabezas, “agarraron a ‘Tony’, puede irse Juan Orlando, pero ese grupo puede quedarse manejando el partido. Ya es tiempo que los nacionalistas y la nación entera se libere de ese yugo”.  

Por otro lado, analiza que tras la sentencia del hermano del gobernante, habrá en el país efectos emocionales que van desde lo positivo hasta lo negativo, y que por parte de Estados Unidos habrá acciones que afectaran directamente al pueblo hondureño, porque tendrán más “preocupación” en el sentido de auxiliar al país.

Es de recordar que horas antes de la audiencia de “Tony”, unos 400 hondureños se apersonaron al edificio judicial para protestar contra el actual régimen y pedir al juez Kevin Castel, conociéndose el castigo, cadena perpetua más 30 años de prisión, comenzó un carnaval que se trasladó a territorio nacional.

VIDEO: CON CARNAVAL Y PROTESTA HONDUREÑOS CELEBRAN HISTÓRICA SENTENCIA CONTRA HERMANO DE JOH

Entre risas, bailes y cantos de protesta, el pueblo hondureño celebró una sentencia inédita en la historia de la nación, porque esta tierra lo único que sabe de justicia es el desamparo de la misma en casos emblemáticos.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2819-honduras-tony-es-cosa-juzgada-jurista-advierte-a-joh

Ver más en:  http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario