jueves, 4 de marzo de 2021

Honduras: TJE señala preocupado que a pocos días de los comicios primarios no existan reglas claras // Diputada vinculada en supuesto acto de corrupción, dice que corruptos no deben participar en elecciones

Por Redacción ConfidencialHN -   TEGUCIGALPA,HONDURAS                                                                                        
La presidenta del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Gaudy Bustillo, expresó este miércoles que “ven con preocupación que a tan corto tiempo no tengamos reglas claras”, para los comicios primarios en el país.                                                                                                          La titular del TJE, agregó que no existen “reglas claras” en el procedimiento de apelaciones.

                     Asimismo, señaló que está la necesidad de ejecutar algunos acercamientos coordinados y  respetando la independencia de los poderes.

Igualmente, indicó que se debe tener claro en el TJE el procedimiento a seguir en cuanto al recurso de apelación.

Bustillo, puntualizó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe tomar cartas en el asunto a fin de seguir un procedimiento de acuerdo a la ley.

Destacó que el CNE, ha creado una “guía didáctica del recurso”, ante ese vacío para que los ciudadanos y usuarios sepan cuál es el proceso a seguir.

https://confidencialhn.com/tje-senala-preocupado-que-ha-pocos-dias-de-los-comicios-primarios-no-existan-reglas-claras/ 

          *************************

Diputada vinculada en supuesto acto de corrupción, dice que corruptos no deben participar en elecciones

Por Redacción ConfidencialHN -

La diputada del Partido Nacional (PN), Waleska Zelaya, quien fue vinculada en un supuesto acto ilícito durante la pandemia de Covid -19, dijo estar de acuerdo que los corruptos no deben de participar en comicios electorales.

Al consultarle qué opinaba sobre las propuestas de diferentes organizaciones de sociedad civil,que las personas que han sido mencionadas en actos de corrupción, no deben participar en elecciones, la funcionaria respondió que “es lógico, ya que la población quiere elegir personas honestas”.

“Así debería de ser; totalmente de acuerdo, creo que es lo normal y los más lógico porque la población  quiere que la gente que va a representarlos sean honestas, no quiere elegir corruptos o gente señalada involucrada y sentenciada en un acto de corrupción, eso es lo más lógico” sostuvo.

Por otro lado,  Zelaya se contradijo  al salir en defensa  del presidente Juan Orlando Hernández quien ha sido mencionado en supuestos vínculos a tráfico de drogas  y  cuyo hermano espera una sentencia en la Corte de Nueva York por delitos de narcotráfico.

“A veces  señalan a las personas, se juzgan y se condenan en las redes sociales, en los medios de comunicación, muchas veces y no es correcto, porque no son los entes competentes para juzgar a las personas”.

“Se pueden recolectar todas las firmas, pueden hacer rifas si quieren, festivales, pero resulta que en  la Constitución  no existe la figura de referéndum  revocatorio para poder quitar a un presidente,  pueden recolectar las firmas, pero no se obtendrá la mayoría porque la mayoría de diputados respaldamos  la gestión del presidente Juan Orlando Hernández”.

A su juicio, los cuestionamientos en contra del mandatario radican  “de una agenda oculta y de fiscales de Estados Unidos corruptos”.

“Es una agenda oculta que tiene la oposición y la han planteado así porque no tienen propuestas. De que hay señalamientos nadie lo desconoce, pero  vienen de fiscales que han sido señalados por una jueza en Estados Unidos como  corruptos; hay agendas internacionales para querer desestabilizar el país”.

Sobre este punto refirió  que “Tony Hernández fue juzgado y culpable en una Corte de Nueva York, pero  no es lo  mismo Juana que Chana, él se llama Juan Antonio Hernández y el presidente se llama Juan Orlando Hernández; son dos personas distintas, lo que su hermano haga no recae en el otro”.

“Debemos de esperar a que las autoridades en Nueva York en Honduras hagan su trabajo, dejemos que los entes hagan su trabajo para dar una versión más lógica y sensata” sugirió la parlamentaria.

Cabe mencionar que El Ministerio Público (MP) citó a la  diputada  Waleska Zelaya y a su esposo, Juan José Lagos por la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras durante la emergencia sanitaria de COVD-19.

                                                    VIDEO:   


                                           https://youtu.be/ad4s5fPBnAA   

https://confidencialhn.com/diputada-vinculada-en-supuesto-acto-de-corrupcion-dice-que-corruptos-no-deben-participar-en-elecciones/

Ver más en: https://confidencialhn.com/  

                       *********************************

   ¡Ya viene el cambio!

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario