sábado, 6 de marzo de 2021

Honduras: Ministerio Público presenta requerimiento por el asesinato del abogado Melvin Bonilla // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN Marzo 6,2021 redaccion@criterio.hn         

Tegucigalpa.- El ministerio Público a través de a Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó este sábado requerimiento fiscal en contra de Ever Eduardo Vargas Núñez, a quien se le considera autor material del asesinato del abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía.

               El abogado Bonilla fue asesinado la mañana del pasado jueves 4 de marzo en la calle principal de la colonia Alameda de Tegucigalpa.

Como parte de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público en conjunto con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se llevaron a cabo siete allanamientos de morada en la colonia Bernardo Dazzi donde se recolectaron indicios claves.

Además, en distintos puntos de la ciudad se obtuvo prueba videográfica que abona elementos indispensables para el establecimiento de los hechos.

Un boletín del Ministerio Público señala que se tienen ya las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto criminal.

Además, el acervo probatorio que acompaña la acusación interpuesta ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa incluye análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y sobre todo evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.

A ello se suman los dictámenes balísticos de Medicina Forense que practicó pericias a las tres armas de fuego decomisadas durante los allanamientos, una pistola calibre 22 mm, otra arma calibre 3.80 mm y finalmente una pistola semiautomática 9 milímetros, siendo esta última la que habría sido utilizada en el acto de sicariato en el que perdió la vida el exjuez y por lo que también se imputa el delito de tenencia ilegal de armas.

Otros objetos decomisados fueron una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis y cuatro teléfonos celulares.

 https://criterio.hn/ministerio-publico-presenta-requerimiento-por-el-asesinato-del-abogado-melvin-bonilla/

                        Otras informaciones en Criterio.hn 

“A Chinchilla lo puse ahí para protegernos”, habría asegurado Juan Hernández a Geovanny Fuentes

¿Por qué es muy importante instruir a los votantes en Honduras?

Los centroamericanos huyen de los malos gobiernos

Presentan denuncia criminal contra Yani Rosenthal, precandidato a la presidencia de Honduras

Presentan denuncia criminal contra Yani Rosenthal, precandidato a la presidencia de Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.  El abogado René Adán Tomé presentó este viernes una denuncia criminal contra el precandidato a...

Senador Merkley celebra que ley suspenda ayuda a las fuerzas de seguridad de Honduras

Senador Merkley celebra que ley suspenda ayuda a las fuerzas de seguridad de Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. –En una entrevista a la cadena CNN en español el senador demócrata, Jeff Merkley, destacó...

Coalición Anticorrupción demanda al gobierno la instalación de una CICIH

Coalición Anticorrupción demanda al gobierno la instalación de una CICIH

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn   La Coalición Anticorrupción exigió al gobierno la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad...

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario