viernes, 5 de marzo de 2021

HONDURAS / LLEGAN A EEUU TESTIGOS DE JUICIO QUE “SALPICA” A JOH

Publicado: 05 Marzo 2021                                                                                                                       
De acuerdo con el portal informativo, Pro Honduras Network, los testigos que hablarán en el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez ya han llegado a Estados Unidos, de ese modo se afinan detalles para el proceso que inicia el próximo lunes.  

Redacción Central / EL LIBERTADOR

                 Tegucigalpa. Este jueves los abogados defensores de Geovanny Fuentes Ramírez, han pedido excluir la declaración de testigos civiles que viajaron desde Honduras para presentarse durante el juicio que iniciará el próximo lunes, proceso que según información de The Associated Press (AP), salpicaría al gobernante Juan Hernández.

En ese contexto, el portal informativo Pro Honduras Network, ha señalado que será el juez Kevin Castel quien tomará la decisión sobre la admisibilidad de esas declaraciones.


Según el portal de noticias, estos testigos se pueden encontrar bajo el seudónimo de “testigo 1”, persona cercana a Juan Hernández, quien estuvo presente en las reuniones que éste tuvo con Fuentes Ramírez (foto).

Y, “según documentos federales, Hernández aseguró que quería inundar EE.UU. con cocaína y pasar la droga por debajo de las narices de los gringos”. El portal además ha señalado que este lunes darán cobertura al juicio, siguiendo la dinámica del caso de Juan Antonio “Tony” Hernández en 2019.

Además, agregan que Fuentes Ramírez, según la Fiscalía para el Distrito Sur de New York, fue socio de Juan Hernández “en uno de sus narco-laboratorios y muchas pruebas que posee la Fiscalía contra Fuentes implican a Juan Orlando en el tráfico de drogas”.

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡URGENTE! AP CONFIRMA JUICIO QUE SALPICARÍA A JOH

De acuerdo con AP, el juez Castel permitió que los argumentos de fiscales estadounidenses sobre supuesta corrupción y supuesto recibo de sobornos por parte del gobernante de Honduras, sean incluidos en el juicio de Fuentes.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2740-honduras-llegan-a-eeuu-testigos-de-juicio-que-salpica-a-joh 

Ver más informaciones en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario