miércoles, 10 de marzo de 2021

Honduras: Íntimo de JOH y candidato de Asfura: el presunto premio a hermano de Fuentes por sus negocios con el “narcoestado” / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Marzo 10,2021 /                                                                                                                    
El periodista Jeff Ernst reveló las fotografías que fueron mostradas en el segundo día del juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez, con las cuales los fiscales pretenden demostrar la cercanía entre los Fuentes y los Hernández.

El Departamento de Justicia acusa a Fuentes Ramírez de introducir toneladas de cocaína a los Estados Unidos en complicidad con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien según los fiscales, convirtió a Honduras en un narcoestado.

              En una de las fotografías aparece Juan Orlando Hernández junto al hermano de Geovanny, Cristhian Fuentes, en un evento público.

En otra fotografía, mas comprometedora, se observa al mandatario Hernández y la primera dama junto a Cristhian Fuentes en un evento privado, el cual se trataría del cumpleaños de Hernández en el año 2017.
“Uno se imaginaría que el cumpleaños fue un evento exclusivo. ¿Entonces como quedó el hermano de una persona que ya se investigaba por narco y lavador de dinero incluso en Honduras en el listado de invitados?”, se preguntó Jeff Ernst.

“No hay ninguna evidencia hasta el momento del involucramiento de Cristhian en los negocios ilícitos de su hermano. Sin embargo, levanta mucha sospecha que él sea incluido como candidato a diputado al movimiento afín a Juan Orlando Hernández“, agregó Ernst. 

Una fotografía más muestras a la primera dama con Cristhian Fuentes entregando raciones de alimentos después de los huracanes Eta e Iota que azotaron Honduras en el pasado mes de noviembre.                      

 
“Que la familia Hernández tenga contacto con la familia de Fuentes podría interpretarse como interferencia y levanta sospecha de algún tipo de quid pro quo”, observó Ernst.

Candidato a diputado:

Cristhian Josué Fuentes Ramírez, hermano del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes, figura dentro de las filas de los candidatos a diputados del Partido Nacional, participando en el movimiento de Nasry Juan Asfura Zablah, corriente política que es apoyada por el Ejecutivo de Juan Orlando Hernández .

Cristhian Fuentes busca una diputación por el departamento de Cortés y aparece en la casilla número 13 del movimiento “Papi a la orden” de “Tito” Asfura.

“Hasta el momento no le han incautado ningún bien a Fuentes. Su hermano va de candidato a diputado, algo que parece un premio”, manifestó Ernst.


 

Cristhian Fuentes también participa como gerente de campaña municipal de Carlos Gustavo Zerón Torres, candidato a alcalde por Choloma, donde Geovanny fuentes tenía sus narcolaboratorios, que según la fiscalía también han sido propiedad de Juan Orlando Hernández.                                            

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/intimo-de-joh-y-candidato-de-asfura-el-presunto-premio-a-hermano-de-fuentes-por-sus-negocios-con-el-narcoestado/?fbclid=IwAR2tJRHQQG0DqrYGqTnE80kZczZdmtwIYyfMqpSpykqh9L8fAVT7TSd9LAA

                      Otras informaciones en La Pauta Honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario