sábado, 6 de marzo de 2021

Honduras: Familia de Keyla comparte dictamen de autopsia que revela la causa de su muerte // Los mandatarios de Honduras y Costa Rica reprobados por mal manejo de la pandemia, según CID – Gallup

Por Redacción ConfidencialHN -
Medicina Forense informó  hoy, que el dictamen de la autopsia practicada a la  estudiante de enfermería Keyla Martínez, quien falleció en una celda de la posta policial de la  Esperanza, Intibucá, reveló que la causa de su muerte fue por homicidio, con  asfixia por saturación, por obstrucción de los orificios respiratorios.

La Decisión de la familia de Keyla Martínez, de publicar el acta de defunción es con el propósito de brindar información a una población que exige justicia  sobre el caso.

A través de la página de Facebook «Justicia para Keyla Martínez,  los familiares compartieron el documento que les proporcionó Medicina Forense, luego de realizar los estudios al cuerpo de la joven.

Ahí se confirma que Keyla Martínez no se quitó la vida, sino que hubo injerencia de terceras personas para que muriera.

«Por si les quedaba alguna duda este es el parte de Medicina Forense de Keyla Martínez los datos más importantes son»: se lee en la publicación.

  1. Estado patológico que produjo la muerte directamente: «Asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios».

Causa de la muerte: homicidio.

Luego de que la familia compartiera el acta, Nancy Martínez, hermana de Keyla, aseguró que el resultado demuestra que «todos ya sabían», y al mismo tiempo, denunció que el médico Edgar Velásquez es cómplice en el crimen.

«Estamos seguros que Edgar Velásquez es cómplice del asesinato. Si está amenazado, lo dudo mucho porque es sobrino de Félix Villanueva (ex director de la Policía), acusado en 2017 por supuesto enriquecimiento ilícito», agregó la hermana.

Nancy además comentó que «se aclaró lo que ya sabíamos, a mi hermana la mataron, no sé porque hicieron eso. Mi hermana siempre fue una persona atenta y sonriente. No sé con qué propósito le habrían quitado la vida a mi hermana».

DETALLES: 


Los mandatarios de Honduras y Costa Rica reprobados por mal manejo de la pandemia, según CID – Gallup

Por Redacción ConfidencialHN -   

De acuerdo a un estudio realizado por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID-Gallup), el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, fue uno de los mandatarios peores evaluados por la ciudadanía, por su mala gestión, principalmente durante la pandemia.

La encuesta se hizo con al menos mil 200 muestras puestas a adultos en cada país, con un margen de error del 2.8 por ciento.

El mandatario Hernández, alcanzó un 31 por ciento de puntuación, al ser considerado inoperante en la emergencia sanitaria por coronavirus.

Mientras que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, fue el mandatario peor evaluado, según la información recolectada en este estudio, ya que los costarricenses señalaron que las medidas implementadas en su país durante la pandemia, impactaron negativamente a la economía.

Sin embargo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió una aprobación muy efectiva, incluso antes de que llegara el patógeno al país, lo que convierte al  mandatario salvadoreño en el mejor evaluado con un 83 por ciento de puntuación.

Asimismo, el mandatario de Republica Dominicana, Luis Abinader, que logró el segundo lugar con un 68 por ciento de aceptación en su país.

Cabe señalar , que en ambos casos, la puntuación del presidente salvadoreño y el dominicano,  es en base a la manera en que se manejó  la crisis por el patógeno, y fortaleció la opinión positiva de su mando presidencial.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario