viernes, 12 de marzo de 2021

Honduras: Estudiantes hondureño volverían a clases presenciales / Otras Informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

         https://youtu.be/MZvB3xZj-s0                                                                                     Publicada: jueves, 11 de marzo de 2021 - 5:51 por: HispanTV  
En Honduras la Secretaría de Educación analiza volver a clases semipresenciales en los centros educativos del sector público.

Esto previo a la autorización del Sistema Nacional de Riesgo, quienes evaluaran los índices de peligrosidad de contagios de la COVID-19.                                          

             Las autoridades de la Secretaría de Educación hondureña pretenden implementar un pilotaje de clases presenciales, esto es rechazado por la mayoría de docentes.

Las escuelas y colegios hondureños no cuentan con las condiciones necesarias. Muchos de estos centros cuentan con matriculas mayores a los mil estudiantes con un solo baño y sin agua.

La Secretaría de Seguridad donó 17 tabletas a estudiantes de primaria, que no contaban con computadora o celulares para poder recibir sus clases. Pero más de mil quedaron fuera del beneficio.

Los centros educativos permanecen totalmente vacíos, eso hace notorio aun más el desgaste de la infraestructura, sin servicios básicos hace imposible la vuelta a clases presenciales.

Según la Organización Transformemos Honduras, más de dos millones de niños y niñas hondureños no lograron matricularse en el sistema educativo público.

Solo el 40 por ciento de la población hondureño tiene conexión a internet, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/488930/estudiantes-clases-presdenciales-covid 

Otras Informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario