lunes, 22 de marzo de 2021

Honduras: “A Chinchilla lo puse ahí para protegernos”, dijo JOH en reunión con Fuentes Ramírez, según investigación de Univisión / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Marzo 22,2021 /                                                                                                              
El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, habría dicho en una reunión con el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, que contaba con el apoyo del actual presidente del Congreso Nacional, así como del Fiscal General para que sus socios no fueran tocados por la justicia, tanto nacional como extranjera, según una investigación del periodista Jeff Ernst para Univisión.

                  Hernández manifestó que había encargado a Mauricio Oliva hacer gestiones para eliminar la extradición, mientras que Óscar Chinchilla protegería a sus socios narcotraficantes de la aplicación de la justicia en Honduras.

Dichas reuniones se produjeron alrededor del año 2013, en un negocio ubicado en el departamento de Cortés nombrado dentro del documento de la Fiscalía como “Business-1”. 

“Oliva y Chinchilla ya están trabajando en eso”, dijo JOH sobre eliminar extradición y proteger a Fuentes Ramírez Una investigación publicada este 5 de marzo en el portal digital de la prestigiosa cadena Univisión involucra al actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva … Sigue leyendo

La investigación detalla que, a cambio de decenas de miles de dólares, Hernández prometió a Fuentes Ramírez que tendría protección del escrutinio policial y apoyo militar en sus actividades de tráfico de drogas.

Específicamente, Juan Orlando Hernández dijo que el Fiscal General de Honduras, Oscar Chinchilla, ayudaría a proteger las actividades de narcotráfico de Fuentes Ramírez. 

“Hernández reveló intenciones de modificar las leyes y eliminar una ley de extradición recientemente implementada. ‘Oliva y Chinchilla ya están trabajando en eso’ , dijo, refiriéndose al legislador Mauricio Oliva, quien poco después asumió la presidencia del Congreso, y al fiscal general Oscar Chinchilla. ‘A Chinchilla lo puse ahí para protegernos‘, agregó”

Univisión News

Además Hernández le dijo a Geovanny Fuentes que estaba interesado en acceder a su laboratorio de cocaína por su proximidad a Puerto Cortés, un puerto de embarque clave en la costa norte de Honduras que se encontraba a minutos del laboratorio.

“Le indicó que se pusiera en contacto con su hermano Tony Hernández, quien dijo que dirigía las operaciones de narcotráfico en el país. ‘Te voy a dar el número de Tony para que te pongas a las órdenes de él’, dijo Hernández”

Univisión News                                                                       

https://www.lapautahonduras.site/internacionales/a-chinchilla-lo-puse-ahi-para-protegernos-dijo-joh-en-reunion-con-fuentes-ramirez-segun-investigacion-de-univision/?fbclid=IwAR022USjsbQm8iDfiXAQImRyxMdWB5vCqni84JA-tDs9qg8bcwD5C1rTlR0 

                          Otras informaciones en La Pauta Honduras

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario