miércoles, 24 de marzo de 2021

El Salvador: Califican al gobierno de Bukele de ser un “narcogobierno” . Senadora demócrata Norma Torres visitó la frontera sur para compartir con migrantes.

Califican al gobierno de Bukele de ser un “narcogobierno”. EFE/Rodrigo Sura/Archivo                          Por Denni Portillo

La senadora demócrata Norma Torres emitió una nueva crítica a los gobiernos de Centroamérica, incluido el de El Salvador, al calificarlos de “narcogobiernos”, durante una visita a la frontera sur de Estados Unidos, para conocer la realidad de migrantes.                   Esta mañana voy para Carrizo Springs, Texas, para investigar las condiciones en que se encuentran los niños que viajan solos para la frontera de Estados Unidos. Esta es una crisis creada por el ‘narcogobierno’ y los lideres corruptos y fallidos de Guatemala y El Salvador”, mencionó la congresista en un clip compartido en su cuenta de Twitter: @NormaJTorres.

En el texto que acompaña al clip, agregó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a la lista; citó a Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala; y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y agregó: “Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión”.

El tuit de la senadora se dio apenas media hora después que Bukele criticara, también vía Twitter, la política migratoria de Estados Unidos.

El presidente de El Salvador retomó un tuit escrito  seis días atrás  por el periodista del Washington Post Nick Miroff. En él, mencionaba que las conversaciones sobre las soluciones a la migración en Centroamérica se basan en la idea de una masa violenta e indiferenciada llamada “Triángulo Norte”, que es como se le suele llamar al conjunto de países formado por Guatemala, Honduras y El Salvador, pero que dicho concepto estaba alejado de la realidad actual de la región.

Bukele retomó el tuit y agregó que para abordar “seriamente” el problema, Estados Unidos debería dejar de llamar “Triángulo Norte” a los tres países. Y consideró que “un plan reciclado que no funcionó en 2014 no funcionará ahora”.

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Califican-al-gobierno-de-Bukele-de-ser-un-narcogobierno-20210324-0079.html

 Lee también: 

          

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario