sábado, 6 de febrero de 2021

¡URGENTE! MIGRANTES DE “TRIÁNGULO NORTE” SON RESCATADOS EN MÉXICO

                                                                                         

Cuando estaban a punto de ser entregados a un grupo de traficantes de personas, autoridades mexicanas han rescatado a 49 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, países que conforman el “Triángulo Norte”.

Agencias / EL LIBERTADOR

 Tamaulipas, México. Un total de 49 migrantes centroamericanos fueron rescataros por policías ministeriales en la colonia Lomas de la Torre; presuntamente las personas a quienes pagaron para que los cruzaran a Estados Unidos intentó “entregarlos a otro grupo”.

Policías Ministeriales e Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGTJ) rescataron a las 49 personas, quienes estaban pidiendo auxilio a gritos.

Los Agentes Policiales fueron alertados por un vecino sobre gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento, en donde ubicaron a sujetos procedentes de El Salvador 10 hombres y 4 mujeres, de Guatemala 5 individuos, de Honduras 19 varones y 3 féminas y 8 jóvenes de México; quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Los migrantes relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, las personas con las que habían hecho el trato para trasladarlos, exigieron un mayor pago, y al negarse, les indicaron que serían entregados a otro grupo de traficantes de personas, por lo que pidieron ayuda.

Los elementos de la FGJT dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración quien se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

Cabe recordar que este 23 de enero fueron hallados 19 cuerpos calcinados en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo. Las víctimas eran de origen centroamericano y dos mexicanos, de acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía General del Estado.

Por estos hechos, fueron detenidos 12 policías que presuntamente participaron en la ejecución de las 19 víctimas, a quienes les dispararon y después las calcinaron dentro de dos camionetas.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2648-urgente-migrantes-de-triangulo-norte-son-rescatados-en-mexico

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario