domingo, 14 de febrero de 2021

Sigue la deportación de migrantes hondureños / Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

             https://youtu.be/OLRdMm8s5yo                                                                                                    Publicada: sábado, 13 de febrero de 2021 10:59  por HispanTV                                                              

A Honduras siguen llegando miles de ciudadanos retornados desde Estados Unidos y México, que intentaban ingresar de manera irregular a esos países.                         
Un promedio de 7400 migrantes hondureños han sido retornados desde México y Estados Unidos al momento que fueron detenidos por ingresar de manera irregular. Esta cifra es un 20 % menor a la misma fecha del año anterior.

                El nuevo Gobierno de Joe Biden canceló los acuerdos de “tercer país seguro” con el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), pero eso no certifica cambios en la política migratoria de Estados Unidos.

Los vuelos con hondureños deportados siguen con su llegada a los distintos aeropuertos del país. Así como también continúa la salida de migrantes de manera individual o en caravanas.

En esta misma fecha del año 2020, habían sido deportados 9213 personas. Esto representa una caída de 1800 deportaciones menos.

A pesar de estas deportaciones se conoció de manera extraoficial que el próximo 15 de febrero saldría desde la ciudad de San Pedro Sula una nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

Luego de ser deportados y llegar a su país, estas personas se encuentran con barreras más altas que las que encuentran en los muros de la frontera sur de Estados Unidos. Las condiciones socio económicas de Honduras generan la migración masiva de estas personas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/487424/deportacion-migrantes-eeuu-mexico 

                    Otras informaciones en HispanTV


No hay comentarios :

Publicar un comentario