martes, 2 de febrero de 2021

Salud emite alerta roja en ocho departamentos por aumento de dengue en Honduras // Muere otra profesional de la medicina por COVID-19 en el IHSS de Tegucigalpa

Por Redacción ConfidencialHN -

Las autoridades de Salud decretaron alerta roja en ocho departamentos del país, debido al incremento de los casos de dengue.

El jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, detalló este martes que los departamentos que se encuentran en alerta roja, son: Ocotepeque, Copán, Intibucá,  Olancho, El Paraíso, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Valle.

              «Es muy importante que en los casos de dengue grave, se busque atención médica de inmediato, porque los pacientes pueden complicarse, e incluso, fallecer», recomendó.

En lo que va del año, en Honduras se registran 665 casos de esa enfermedad, de los cuales 626 son de dengue con o sin signos de alarma, y 39 de dengue grave.

https://confidencialhn.com/salud-emite-alerta-roja-en-ocho-departamentos-por-aumento-de-dengue-en-honduras/#%22 

                            ****************************

Muere otra profesional de la medicina por COVID-19 en el IHSS de Tegucigalpa


El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó en las últimas horas el fallecimiento de otra doctora, a causa del COVID-19 en Tegucigalpa.

“Otra heroína de primera línea; nos deja la doctora Marlene Starkman; nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, escribió Umaña en sus redes sociales.

Agregó que Starkman murió en horas de la madrugada cuando se encontraba interna en el Hospital de Especialidades del IHSS, en Comayagüela.

Además, indicó que la galena se desempeñaba como jefe en el centro de salud del barrio El Manchen, de Tegucigalpa.

Hasta la fecha, suman 63 galenos (as) fallecidos (as) por el virus desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Según datos oficiales, desde que inició la pandemia, 148 mil 951 personas se han contagiado, y otras tres mil 614 han fallecido por el mortal virus en todo el país.

DETALLES:

 

Carlos Umaña . firmes y dignos
@drcumana
Otra heroína de primera línea nos deja la Dra. Marlene Starkman nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico
 
Imagen


No hay comentarios :

Publicar un comentario