jueves, 18 de febrero de 2021

Recomiendan a funcionarios públicos destinar parte de su salario a los hondureños pobres // Ministerio Público ejecuta allanamientos a bienes de exdirector policial Ricardo Ramírez del Cid

Por Redacción ConfidencialHN - El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló que los funcionarios deberían de conceder gran parte de sus salarios a los hondureños que están en la pobreza, en vez de realizar incrementos.

                  El titular de la CCIC dijo que “es una total desconsideración con la realidad nacional, la finanzas públicas tienen que ser manejadas con responsabilidad, no estamos para darle aumento a altos funcionarios públicos”.

En cuanto a los señalamientos de la Corte de Nueva York, Estados Unidos, subrayó que los vinculados con el narcotráfico tendrán que rendir cuenta ante la justicia estadunidense.

El empresario puntualizó que “si dicen que son inocentes, que presenten las pruebas, y si no, que den la cara y afronten las consecuencias de sus actos”.

Asimismo, concluyó que espera que se haga justicia en “las cortes de Nueva York”, ante la enorme corrupción que existe en los tres poderes del Estado hondureño.

https://confidencialhn.com/recomiendan-a-funcionarios-publicos-destinar-parte-de-su-salario-a-los-hondurenos-pobres/#%22 

                                   *********************************

Ministerio Público ejecuta allanamientos a bienes de exdirector policial Ricardo Ramírez del Cid

por Redacción ConfidencialHN -                              

El allanamiento a varios bienes por el delito de lavado de activos en más de 26 millones de lempiras, realizó este jueves la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al exdirector policial, Ricardo Ramírez del Cid.

Según las investigaciones en un período de 10 años, entre el 2007 y 2016, el exjefe policial, ejecutó movimientos financieros por unos 37 millones 740 mil 181 lempiras, del total del dinero no justificó 26 millones 744 mil 669 lempiras.

Además, la esposa del extitular policial, Thelma Carmina Umaña Powell, tampoco logró justificar un millón 473 mil 226 lempiras tras movimientos financieros por más de dos millones de lempiras.

De igual forma, la fiscalía, identificó inconsistencias en sus ingresos, adquisición de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros.

En tanto, se aseguraron tres bienes inmuebles en Nacaome, Valle, de los cuales se encuentra la Lotificadora Villas Belén, que consta de 423 lotes de terreno de los cuales se incautarán 408.

Al mismo tiempo, un bien inmueble en Guanaja, Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias.

Cabe señalar, que el exjefe policial Ramírez del Cid, denunció que bandas paramilitares operan desde Casa Presidencial para provocar miedo a la ciudadanía y proteger los intereses del mandatario, Juan Orlando Hernández, así como los nexos que tiene con grupos criminales.


https://confidencialhn.com/ministerio-publico-ejecuta-allanamientos-a-bienes-de-exdirector-policial-ricardo-ramirez-del-cid/   

Ver más en:https://confidencialhn.com/                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario